Si ayer hablábamos de un dilema por parte del Tour, hoy la incógnita ha quedado despejada. La carrera más importante del mundo ha repartido sus invitaciones y ha decidido hacer una apuesta: continuidad. Los mismos cuatro equipos que recibieron ‘wild card’ en 2017 estarán en la línea de salida de Vendée el próximo mes de julio. Por tanto, Cofidis, Direct Energie, Fortuneo-Samsic y Wany-Groupe Gobert son las cuatro formaciones que entran.

El asunto estaba entre dar la alternativa a Vital Concept o, por el contrario, mantener exactamente todo lo que había del año pasado. Y finalmente han optado por lo segundo. El Tour, tradicionalmente, suele dejar espacio para un equipo de fuera de Francia. De hecho las tres grandes lo hacen.

Vital Concept aparece como el gran damnificado pero especialmente porque era el que tenía más opciones de disputarle la plaza a un Wanty que tampoco es que rindiese mucho el año pasado. Guillaume Martin, eso sí, hizo un buen papel y es francés. Pero aparte del equipo capitaneado por Coquard, Delko-KTM-Marseille y Aqua Blue también se han quedado sin premio por parte de ASO.

París-Niza y Dauphiné

Especialmente los irlandeses, que se quedan sin nada. Ni Tour, ni París-Niza ni Dauphiné. Veremos cómo se reponen porque la ambición de Delaney pasa por ir entrando en las mejores pruebas del mundo. Algo que no obstante no quiere hacer de forma atropellada.  Dentro de la decepción, por lo menos Vital Concept correrá el Dauphiné en su año de estreno. No es lo que esperaban, pero es algo más que nada.

bryan-coquard

Coquard, sin Tour por segundo año consecutivo.

Por parte de Delko, les ha ‘tocado’ la París-Niza. Siendo la formación más modesta de la división en Francia, sus opciones de entrar al Tour no eran muy elevadas. Aparte, no les compromete en su supervivencia como estructura porque tiene los patrocinadores asegurados hasta final de 2019. Dos temporadas de tranquilidad en la que podrán decidir si se sostienen o por el contrario buscan crecer y optar de nuevo al Tour.

Los beneficiados son Cofidis y Fortuneo. La veteranía es un grado, y una formación de la historia de Cofidis no se iba a quedar fuera de ninguna prueba. Era simplemente una cuestión lógica. Y el poderío de Fortuneo fichando a Barguil –pero no sólo a él- también ha sido motivo suficiente para darle invitaciones a todas las plazas. Direct Energie se queda con Tour y París-Niza, y Wanty también estará en el Dauphiné. El Tour ha dictado sentencia.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This