El Trek-Segafredo suspende a Quinn Simmons tras apoyar a Trump

Quinn Simmons, corredor de ciclismo en ruta para el Trek-Segafredo, ha sido suspendido por su equipo después de realizar «comentarios divisiorios» en Twitter y apoyar a Donald Trump.

El ciclista estadounidense ha contestado a un tuit de la periodista holandesa José Been, que posteriormente ha sido borrado, que decía: «Mis queridos amigos estadounidenses, espero que este horrible mandato presidencial termine para vosotros. Y para nuestros (ex?) aliados también. Si me sigues y apoyas a Trump, puedes irte. No hay excusas para seguir o votar a ese hombre vil y horrible».

A lo que Simmons ha contestado «Adiós» acompañado de un emoji de una mano de color negro saludando.

Cosa que ha sentado mal entre un gran número de sus seguidores, especialmente después de todo lo que ha sucedido recientemente con el movimiento #BlackLivesMatter. Otro tuit que ha incendiado las redes ha sido cuando ha respondido a otro usuario de Twitter que le ha preguntado si era seguidor de Trump, a lo que Simmons ha contestado «así es», acompañado del emoji de la bandera estadounidense.

A raíz de todas las quejas hacia Simmons, el equipo Trek-Segafredo ha decidido suspenderle temporalmente hasta aclarar la situación. De hecho han emitido un comunicado en el que explicaban lo siguiente:

«El equipo Trek-Segafredo es una organización que valora la inclusividad y apoya una mayor diversidad e igualdad en el deporte para todos los deportistas. A la vez que apoyamos el derecho a la libertad de expresión, también haremos responsables a las personas de sus palabras y acciones.

Desafortunadamente, nuestro corredor Quinn Simmons ha hecho varios comentarios en las redes sociales que sentimos que son divisorios, incendiarios y que dañan al equipo, al ciclismo profesional, a los fans y al futuro positivo que esperamos ayudar a crear para el deporte.

En consecuencia, no volverá a correr con el Trek-Segafredo hasta nuevo aviso. El equipo y los patrocinadores trabajarán para determinar cómo avanzaremos y cómo mantendremos informados a los aficionados sobre las decisiones que se tomen al respecto».

Aunque luego, el Trek-Segafredo ha compartido un segundo comunicado en colaboración con el propio ciclista, donde Simmons asegura que «a aquellos que consideraron el color del emoji como racista, puedo prometer que no tenía intención de que se interpretara de esa manera. Me gustaría pedir disculpas a todos aquellos que se ofendieron ya que me posiciono claramente en contra de cualquier tipo de racismo«.

Una Respuesta

  1. Roger

    Vaja! I jo que pensava que l'únic equip del món que es posava en política era el FC Barcelona (ironic mode on) 🙄

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.