Normalmente, y aunque hasta el mes de agosto no está permitido anunciar nada de manera oficial, el Giro de Italia es el punto de partida para el mercado de fichajes de cara al año siguiente, en este caso para la temporada 2019. Ya se van sucediendo los rumores sobre cambios de proveedores, contratos de ciclistas y demás. El caso es que esto se empieza a mover.

Y entre todos esos rumores hay uno que tiene protagonista español. O, al menos, que habla castellano. Carlos Betancur, el corredor del Movistar Team, estaría en la órbita del UAE Team Emirates. Que hasta aquí tampoco hay nada anormal, la verdad. Betancur ha completado un Giro más que decente con la escuadra telefónica -15º en la general- y eso seguro que ha vuelto a despertar miradas de otros equipos.

fabio-aru-tirreno-2018

Además, tampoco es que la escuadra que dirige desde este año Joxean Fernández ‘Matxin’ ande sobrada de gregarios para la montaña. La llegada del técnico vasco era el primer paso para construir un equipo que debía pelear por estar entre los mejores del mundo, y ahora es cuando tiene que empezar a remodelar la plantilla. Fabio Aru tampoco ha hecho el Giro que se le esperaba, y hasta ahora sólo Kristoff ha respondido como debería.

¿Desde agosto?

Sin embargo, ahora viene lo verdaderamente llamativo del caso. Y es que, según la Gazzetta dello Sport, Betancur se iría al equipo emiratí ya en agosto, con lo que podría disputar la Vuelta a España ya a las órdenes de Fabio Aru, pues en principio este es el plan del corredor sardo que se saltaría el Tour. Aunque el Giro no ha sido agradable para él y esto puede variar también su planificación. En principio, Kristoff y Daniel Martin iban a ser los líderes en la Grande Boucle.

Caja-Rural-Vuelta-Asturias-Carlos-Betancur-Movistar-Team-Dani-Moreno-Hugh-Carthy

Betancur vuelve a sonreír. Foto: Elena Alcalde

El último precedente de un movimiento de estas características tiene, de hecho, protagonista español. Carlos Verona pasó del Quick Step al Mitchelton-Scott con efecto inmediato y ya iniciada la temporada en 2016. De hecho, fue también en agosto y corrió la Vuelta a España poco después.

De momento, según Cyclingnews, su agente reconocía que todas las posibilidades “están abiertas” por lo que efectivamente parece tratarse de algo más que un rumor. Betancur tiene contrato con Movistar hasta finales de 2019 y ha logrado dos victorias, logrando eso sí un rendimiento consistente y regular por primera vez en el actual ejercicio.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This