La nueva escuadra del panorama ciclista francés promete ilusión y fuerza en su primera temporada en la categoría Continental Profesional. El equipo, dirigido por el exciclista Jérôme Pineau, es una de las grandes novedades del pelotón internacional y tiene al esprínter Bryan Coquard como principal baza para alzar los brazos. Aunque no ha podido entrar en la selección de cuatro equipos invitados para el Tour 2018, el Vital Concept se presenta con mucha ilusión y optimismo de cara a la temporada que empezará en unos días.

“Queremos hacer vibrar a nuestros socios y aficionados”, señala el mánager general del equipo, Jérôme Pineau, quien afirma: “Nuestro objetivo es destacar en todas las carreras y de este modo poder competir también en las pruebas más prestigiosas del calendario: Milán-San Remo, las grandes clásicas París-Roubaix y Amstel Gold Race, la Dauphiné…”. Para ello, el equipo francés contará con la aportación de la firma Orbea, que proveerá de bicicletas a los corredores. En un comunicado, la marca de Mallabia asegura que apuestan por «un proyecto nuevo e ilusionante que se basa en corredores jóvenes y con gran potencial y que, al igual que sucede en Euskadi, tiene sus orígenes en una de las regiones con más tradición ciclista de Europa, como es Bretaña». Orbea proporcionará a los ciclistas del Vital Concept las bicis Orca (etapas de montaña), Orca Aero (etapas llanas, clásicas) y la Ordu (crono).

Orbea es el patrocinador de bicicletas del Vital Concept 2018.

Bryan Coquard, el líder del equipo
A sus 25 años, Bryan Coquard es el referente del Vital Concept y la principal baza para ganar carreras. El esprínter francés ya ha logrado 33 victorias como profesional, es medallista olímpico (plata en Londres 2012 en la modalidad Ómnium de ciclismo en pista, disciplina en la que también ha sido campeón de Europa y del mundo) y todo el mundo del ciclismo lo reconoce como uno de los esprínters más prometedores del pelotón mundial. Ya en 2016 estuvo a punto de llevarse una etapa del Tour (la cuarta, con final en Limoges: Kittel lo batió por dos milésimas) y obtuvo un muy meritorio cuarto puesto en la Amstel Gold Race. “Estamos convencidos de que Bryan volverá a alcanzar este año su verdadero nivel y se situará entre los mejores esprínters del mundo”, señala Jérôme Pineau.

En esta pretemporada, Bryan deberá entrenar duro junto con sus compañeros para configurar el tren que todo esprínter necesita para ser lanzado hacia las victorias de etapa: “Hemos traído a varios corredores al Vital específicamente con este propósito: ciclistas como Kris Boeckmans (ex-Lotto-Soudal) o Bert De Backer (ex-Sunweb), con gran experiencia en grandes equipos. Y no hay que olvidarse de corredores como Kevin Reza, que es realmente rápido. Todos ellos tienen gran experiencia cuando se trata de esprints”, señala Bryan en esta misma entrevista.

La primera competición del año para el Vital Concept Cycling Club será el Sharjah Tour, que se celebrará del 24 al 27 de enero, en Emiratos Árabes Unidos. El equipo capitaneado por Jérôme Pineau disputará posteriormente las pruebas más importantes del calendario francés e internacional.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This