El Vuelo del Deporte colombiano ya está en España

Respira tranquila la afición de todo un país. El Vuelo del Deporte colombiano ya está en Europa tras nueve horas de trayecto entre Bogotá y Madrid. Un centenar de deportistas de alto rendimiento, entre los que se encuentran 60 ciclistas, podrán competir en las próximas fechas. La gestión del gobierno, que ha fletado un chárter de la compañía Avianca, ha sido clave en un territorio con cerca de 200.000 contagiados por COVID-19 y cuyas conexiones aéreas están vetadas por el Viejo Continente.

El ganador del último Tour, Egan Bernal (Team INEOS), Nairo Quintana (Arkéa-Samsic), Rigoberto Urán, Sergio Higuita (EF Pro Cycling), Fernando Gaviria (UAE-Team Emirates), Miguel Ángel López (Astana) o Esteban Chaves (Mitchelton-Scott), entre otros 109 deportistas, integraron un pasaje que partió desde Colombia a las 17:00 (hora local) en la víspera de la Independencia Nacional y pisó tierra en el aeropuerto de Barajas entre las 9:00 y las 10:00.

Antes de montar en la aeronave, los deportistas se sometieron a un test PCR para detectar posibles contagios y, después de resultar negativo, recibieron mascarillas y pantallas protectoras, además de pasar por un arco desinfectante, medidas necesarias para acceder al Vuelo del Deporte y para evitar la cuarentena una vez que llegaron a Europa, donde se podrán reunir con sus respectivos equipos.

Esteban Chaves, con las protecciones necesarias. Foto: Federación Colombiana de Ciclismo

Iván Duque Márquez, presidente de Colombia, despidió con honores a la nómina de atletas de alto nivel momentos antes del viaje: “En medio de esta pandemia también hay referentes positivos como lo son ustedes, queridos deportistas, que han tenido que entrenar solos cuando lo hacían en equipo y ahora al volver a competir. Les hará falta el público aplaudiéndolos, pero son ustedes un ejemplo para el país porque no han perdido las ganas ni el deseo de ganar”, proclamó.

Una vez en tierra, Bernal se dirigió a los periodistas recibieron a la expedición en Barajas: Hace bastante tiempo que nadie compite y va a ser una temporada diferente. Lo mejor es ir paso a paso y tener los pies en la tierra. Primero voy a juntarme con mi equipo en Andorra y luego competir en las carreras previas al Tour para ver en qué nivel estoy”, explicó.

Por su parte, Quintana habló en nombre de todos los integrantes del Vuelto del Deporte colombiano: “Estamos muy contentos de regresar a Europa para seguir con las competiciones y darle alegría a nuestro país”, declaró Nairo, que reconoció sentirse en un buen estado de forma y preparado para reanudar la temporada: “Hemos estado entrenando sin problema desde que nos dieron la autorización. Se supone que pasaremos varias pruebas antes de cada carrera para evitar contagios”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.