Sin sobresaltos. Así se ha cerrado el proceso de inscripción de los equipos en las divisiones WorldTour y Profesional Continental. Un total de 43 formaciones integrarán las dos categorías en este 2019, repartidas de la siguiente manera: 18 de ellas en el WorldTour y las otras 25 en el segundo escalón. Que es donde se producen más novedades.

Porque arriba todo sigue exactamente igual, salvo algunos cambios nominales por entrada de nuevos sponsors. Por ejemplo, el CCC Team que viene a ser lo mismo que el BMC, aunque con el patrocinador polaco que ya apoyaba un equipo en esa segunda división. Poco más. El Lotto NL-Jumbo pasa a llamarse Jumbo-Visma. Y por supuesto, la continuidad de Movistar Team es la mejor noticia para el ciclismo español.

La gran novedad que nos toca ‘de cerca’ es la llegada del W52-FC Porto portugués a la división Profesional Continental. De este modo, por primera vez en muchos años un equipo del país vecino tendrá la oportunidad de disputar las mejores carreras del mundo, las carreras WorldTour. No será, a buen seguro, un camino fácil. Pero sí es un salto de nivel para un conjunto que tiene varios españoles en sus filas -entre ellos el bicampeón de la Volta a Portugal, Raúl Alarcón- y lleva varios años dominando el ciclismo en el país.

Además de este hito para el ciclismo del país vecino, tampoco ha habido sorpresas desagradables para los equipos españoles. El Burgos-BH, que había sido derivado a la Comisión de Licencias, también ha pasado los exámenes y estará en la segunda categoría del ciclismo mundial. Igual que también lo hicieron ya en primera instancia el Caja Rural-RGA y el Euskadi-Murias.

En definitiva, un año de estabilidad más allá de la abrupta desaparición del Aqua Blue y el ‘cierre’ del Unitedhealthcare, que finalmente entra como segundo sponsor del Rally Cycling para hacer una sólida estructura en Estados Unidos. Por el momento, aquí la mejor noticia es que mantenemos el crecimiento de 2018… y que nuestros vecinos suben.

Equipos WorldTour 2019: AG2R La Mondiale, Astana, Bahrain-Merida, Bora-Hansgrohe, CCC Team, Deceuninck-Quick Step, Dimension Data, EF Education First-Drapac, Groupama-FDJ, Katusha-Alpecin, Lotto Soudal, Mitchelton-Scott, Movistar Team, Team Jumbo, Team Sky, Team Sunweb, Trek-Segafredo, UAE Team Emirates.

Equipos Profesional Continental 2019: Androni Giocattoli-Sidermec, Bardiani, Burgos-BH, Caja Rural-Seguros RGA, Cofidis, Corendon-Circus, Delko Marseille, Direct Energie, Euskadi-Murias, Gazprom-Rusvelo, Hagens Berman Axeon, Israel Cycling Academy, Manzana Postobon, Nippo-Vini Fantini-Faizane, Rally UCH, Riwal Readynez Cycling, Roompot-Charles, Sport Vlaanderen-Baloise, Team Arkea-Samsic, Team Novo Nordisk, Tharcor, Vital Concept-B&B Hotels, W52-FC Porto, Wallonie Bruxelles y Wanty-Gobert.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This