Ya tenemos en nuestra posesión el grupo más deseado del momento. En efecto, hablamos del nuevos Shimano XTR Di2, un grupo que solamente por su aparición marca un antes y un después en la todavía joven historia del mountain bike: la de ser el primer grupo electrónico para MTB. Gracias a la pronta y eficiente gestión del distribuidor de Shimano en España, Macario Llorente, nos acaban de hacer entrega de un montaje exclusivo para la revista de en una bici montada íntegramente con el Shimano XTR Di2.

En este vídeo puedes ver nuestra bici con el grupo instalado:

La redacción de SoloBici ha estado durante toda la jornada recibiendo una sólida formación técnica por los encargados del servicio técnico y de producto de Shimano en España a cerca de todos los entresijos y posibilidades que ofrece un grupo qué nada tiene que ver con lo que habíamos conocido hasta ahora. Características técnicas, piezas, montajes, diferentes configuraciones, ajustes y mucho más que os contaremos en breve en la revista.

Ahora ya sabemos toda la teoría. Además no desaprovecharemos la ocasión de poner a prueba los renovados frenos BR-M9000, la versión más ligera de rally (como bien sabéis también existen la versión Trail de estos frenos) además de la tija, potencia y manillar de la gama Tharsis XC de la marca de componentes PRO de Shimano, el único fabricante que por el momento fabrica componentes específicos para poder albergar el cableado y la batería del grupo electrónico.

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.