El GPS es cada vez una herramienta para la mayoría de aficionados a la mtb que salen los fines de semana a “perderse” por la montaña. Cada vez ofrecen más opciones y muchas de ellas se nos escapan. Si tienes un GPS Garmin y quieres sacarle todavía más partido a tu dispositivo, no te pierdas la serie de aplicaciones móviles que ofrece la marca americana.

BaseCamp Mobile

Esta aplicación permite ver y repasar en el móvil la información recopilada por el GPS Gramin. Podrás analizar waypoints, tracks, rutas, visualizar gráficos de elevación, temperatura, velocidad, consultar los datos de ascenso, descenso, pendiente, distancia recorrida… y todo lo que permite el GPS, en tu smartphone.

Garmin Connect

Esta app es lo más parecido a una red social del ciclista. Con ella podrás compartir tus rutas y recorridos a tiempo real para que tus amigos puedan saber donde estás y ver los tiempos y la distancia que haces. Es muy útil para hacer el seguimiento de alguien en una carrera por etapas.

VIRB Smartphone App

Esta aplicación permite convertir un smartphone compatible en un mando a distancia WiFi para la cámara de acción VIRB Elite. De esta manera, podrás detener e iniciar la grabación, acceder al menú y previsualizar los vídeos directamente desde su  móvil.

Las tres aplicaciones de Garmin están disponibles gratuitamente en la App Store de tu Iphone. En Google Play de Android de momento están disponibles la “Garmin Connect” y la VIRB Smartphone App.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.