La Copa del Mundo de DH en Vallnord ha sido elegido por la UCI (Unión Ciclista Internacional) como el mejor circuito de descenso de este 2019.

El comité de la UCI encargado de elegir al ganador, ha valorado de Vallnord – Pal Arinsal los factores técnicos del circuito, el mantenimiento y la valoración que han hecho los equipos, corredores y patrocinadores de la organización.

Cabe destacar que Vallnord ha logrado este premio tras organizar un evento en el que, además de descenso, también hubo competición de cross country y short track, lo que da más mérito a este logro ya que tuvieron que repartir sus esfuerzos entre las tres modalidades.

A lo largo de la Copa del Mundo en Vallnord, lograron congregar a 42.000 espectadores, un 20% más de lo que tenía previsto, además de emitir la carrera a través de Red Bull TV, entre otros canales, llegando a una audiencia acumulada de 418 millones de personas.

Asimismo, el impacto económico de esta prueba también fue muy positivo, con un retorno de superó los 4,5 millones de euros.

El año que viene no faltará la cita en Vallnord con su novena edición entre el 16 y el 21 de junio de 2020, disputándose una vez más las tres modalidades previamente mencionadas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This