Elite Pro Series: el nuevo evento donde podrás pedalear junto a los profesionales

Elite Pro Series: el nuevo evento donde podrás pedalear junto a los profesionales

La marca de rodillos Elite ofrece la oportunidad a ciclistas aficionados de pedalear junto a ciclistas del UCI World Tour en sus Elite Pro Series. El evento se repetirá una vez al mes.

PUBLICIDAD Content_1

Las Elite Pro Series es una serie de carreras promovidas y organizadas por la firma Elite para la plataforma de ciclismo virtual indoor Zwift. Son pruebas de ciclismo en rodillo de no más de una hora de duración, con un recorrido determinado de unos 30 km, al que puede acceder cualquier ciclista en cualquier parte del mundo que tenga un rodillo conectado a Zwift.

Las pruebas no tendrán un ganador como tal aunque se registrarán los tiempos de la sesión. Tendrán lugar, a modo de series, el tercer jueves de cada mes, variando los recorridos, aunque no la distancia o duración. El primero de ellos será mañana día 17 de febrero, a partir de las 19:30 horas.

Elite Pro Series: haz rodillo junto a ciclistas profesionales

Además de compartir rodillo con ciclistas amateur de todo el mundo, en una prueba intensa pero divertida, también se sumarán ciclistas profesionales patrocinados por Elite. En concreto, podrás pedalear con corredores del equipo Movistar y del Groupama-FDJ.

PUBLICIDAD Content_2

Así, y a través de Zwift, podrás aprovechar tu sesión de rodillo en casa de una manera diferente y entretenida. Asimismo, la experiencia de pedalear junto a profesionales pretende ser también motivadora y didáctica, además hacer más amena la sesión.

Elite ya ha hecho públicos los nombres de los corredores de Movistar y FDJ que se han sumado a las Elite Pro Series. Por parte del equipo español, estarán Matteo Jorgenson, Barbara Guarischi, Vidar Mehl (Movistar eTeam)y Steph Clutterbuck (eTeam). Y por el conjunto francés Tobias Ludvigsson y Lewis Askey.

Otros detalles de las series

La distancia exacta de cada una de las series será de 28,6 km, con una desnivel positivo mínimo de 131 m. Las pruebas serán fundamentalmente llanas y rodadoras, aunque se incluirá una subida donde los ciclistas lucharán por el premio Hilly KOM.

PUBLICIDAD Content_3

Puedes apuntarte y acceder a las Elite Pro Series a través de la web de Zwift. Las pruebas cuentan con 5 categorías diferentes, una de ellas exclusiva para mujeres.

 

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

1 comentario en «Elite Pro Series: el nuevo evento donde podrás pedalear junto a los profesionales»

Deja un comentario