Elite Rizer: el nuevo simulador de rampas para el rodillo
PUBLICIDAD

Elite Rizer: el nuevo simulador de rampas para el rodillo

Elite sorprendió hace unos días con el lanzamiento del Rizer. Un curioso dispositivo de forma cilíndrica que sirve como complemento al rodillo de entrenamiento indoor para simular pendientes. Con él es posible inclinar la bicicleta y girar el manillar para dar aún más realismo a las subidas simuladas. 

Elite se ha adelantado a la temporada de hacer rodillo, el invierno, presentando en pleno verano un complemento que puede resultar muy útil para quienes quieran más realismo en sus entrenamientos ciclistas desde casa. El Elite Rizer es un nuevo dispositivo que se instala en la horquilla de la bicicleta y que inclina hacia arriba o abajo la bici para simular pendientes. Un complemento que busca imprimir más realismo a las sesiones de rodillo.

El Rizer es lo suficientemente resistente y estable como para soportar el peso de la bici y el ciclista (hasta 120 kg). Al mismo tiempo se mueve automáticamente para afrontar una subida virtual, si se conecta a un entrenador virtual (Zwift, etc) o sesión de ciclo indoor mediante conexión Bluetooth o ANT+ .

Elite Rizer: diseño y estructura

El dispositivo es cilíndrico y su estructura es de aluminio. Esta está unida a una plataforma o pie de aleación de aluminio y acero, para otorgar estabilidad y resistencia y contener el peso, para que luego sea más fácil transportarlo o guardarlo. Por otro lado, los pies son ajustables y tiene un asa de transporte.

El anclaje de la bici al Rizer consta de un eje específico compatible con la mayoría de estándares del mercado: de 12 y 15 mm (este último mediante adaptador incluido), con discos de freno o sin ellos, y para MTB o carretera. Este eje se mueve hacia arriba o abajo a través de un raíl guiado en el cilindro.

El eje se puede mover también lateralmente para facilitar el movimiento del manillar, sin riesgo a que se desenganche la bicicleta. Por eso puede resultar muy útil para probar nuevas posiciones y simular casi por completo la postura de escalada o descenso sobre la bici.

Rodillos y simuladores compatibles

La compatibilidad es total con todas las bicicletas del mercado, así como con los principales simuladores de ciclismo indoor.

El nuevo simulador de pendientes de Elite es compatible con los rodillos de la marca Direto XR-T, Suito-T, Direto XR, Suito y Tuo. Asimismo, se puede conectar para funcionar de forma automática con los siguientes software y apps de ciclismo virtual indoor, que simulen pendientes: Zwift, Bkool, RGT, Ful Gaz, The Sufferfest o My Training.

Además, Elite ha desarrollado una nueva app específica para este complemento llamada Rizer. No es obligatorio conectarla para poder usar el simulador de pendiente. Pero esta aplicación móvil (disponible para Android y Apple) facilitará la configuración del dispositivo, mediante una serie de funciones para simplificar su uso y brindar una experiencia de entrenamiento indoor lo más personalizada posible: cambiar de modo automático a manual, modificar la pendiente, o administrar cinco perfiles diferentes según el tipo de bicicleta o entrenador virtual que se use.

Características principales

Dimensiones: 728 x 345 x 387 mm.

Adaptadores incluidos (eje): QR, 12×100, 15×100, 15×110.

Máximo de pendiente positiva y negativa: 20% y -10%.

Precio: 699 €.

Más información (distribuidor): comet.es

Te recomendamos

Mussara

Te recomendamos

Mussara

Deja un comentario