Ellen Van Dijk, preparada para batir el Récord de la Hora femenino

Ellen Van Dijk, preparada para batir el Récord de la Hora femenino

La veterana ciclista holandesa intentará batir el Récord de la Hora el próximo lunes 23 de mayo en el velódromo de Grenchen (Suiza). De hacerlo, será la 16ª mujer en superarlo.

PUBLICIDAD Content_1

Ya está todo listo para un nuevo intento de Récord de la Hora femenino, que en los últimos años se ha revitalizado con los intentos (con éxito) de la italiana Vittoria Bussi (en 2018) y de la británica Joscelin Lowden, el pasado mes de septiembre.

Esta última ostenta actualmente el Récord de la Hora femenino, el homologado por la UCI. Lowden logró alcanzar la marca de 48,405 km en una hora de esfuerzo en el velódromo de Grenchen (Suiza). Precisamente el mismo escenario donde este próximo lunes intentará batirla la holandesa Van Dijk.

El Récord de la Hora, uno de los sueños de Van Dijk

Ellen Van Dijk

Van Dijk, ciclista de 35 años que actualmente milita en las filas del Trek-Segafredo femenino, es la actual campeona del mundo de contrarreloj, título que también ganó en 2013, y acumula dos europeos de la especialidad. Además de más de 60 victorias como profesional.

PUBLICIDAD Content_2

Toda una leyenda del ciclismo femenino a la que le falta este récord para poner un broche muy especial a su extensa y exitosa carrera deportiva. «Siempre he querido tener el Récord de la Hora y ahora es el momento de intentarlo. Siento una mezcla de emoción y nervios, por el gran desafío que es», declara la corredora.

La ciclista neerlandesa contará con todo el apoyo del público suizo y de otras partes de Europa en el velódromo, al que se podrá acceder gratuitamente. El evento también contará con retransmisión TV por streaming para todo el mundo y de forma gratuita, a través de la web de Trek y a partir de las 5 de la tarde: trek.bike/EllenHourRecord.

La reciente carrera por el Récord de la Hora femenino

Fue a partir del año 2015 cuando el Récord de la Hora femenino volvió a primera línea de la actualidad tras 12 años de parón con ausencia de intentos de batirlo. La norteamericana Van Houwelling superó ese año la marca de la holandesa Van Moorsel (46,065 km), para subir el listón con 46,274 km.

Desde el récord de Van Houwelling hasta hoy cuatro mujeres han logrado superar la marca: Bridie O’Donnell (46,882 km), Evelyn Stevens (47,980 km), Vittoria Bussi (48,007 km) y Joscelin Lowden (el actual récord con 48,405 km). Van Dijk será la quinta mujer en batirlo en los últimos 7 años, en una sucesión de actualizaciones que nunca se había producido desde la primera marca del evento, la de la rusa Tamara Novikova en 1955.

PUBLICIDAD Content_3

En hombres, el actual poseedor del Récord de la Hora es el belga Victor Campenaerts, con 55,089 km establecida en abril de 2019 en el velódromo de Aguascalientes (México).

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario