La empresa informática italiana y los tres equipos deportivos vinculados a la Fundación Alberto Contador, con el continental Kometa Cycling Team liderado por el campeón ciclista Ivan Basso al frente, anuncian una asociación tecnológica para todo el año 2019 en la que se pondrán en marcha experimentos innovadores en el mundo de la bicicleta y nuevas herramientas de colaboración digital entre empresas.

La cooperación entre la empresa y el equipo ciclista se dividirá en dos áreas: por un lado, la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías para el deporte; por el otro, aplicaciones de seguridad y privacidad en el ámbito médico y deportivo. El primer proyecto piloto fruto de este acuerdo será un estudio para la personalización del manillar, a través de impresión profesional en 3D, realizado de manera conjunta junto a los ingenieros de Elmec y bajo las necesidades específicas del equipo. Un proyecto que busca obtener un mayor control y una conducción más eficaz de la bicicleta.

Elmec colaborará en estudios vinculados al deporte gracias al Kometa Cycling Team.

La segunda vía de trabajo se centra en la puesta en marcha de una plataforma para la gestión segura y la puesta en común de todos los datos, incluso los más sensibles, como la información sobre la salud de los deportistas. Información que, especialmente a la luz del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, debe almacenarse en entornos trazables, certificados y seguros. «Ponernos a disposición de un proyecto deportivo joven e innovador como el de la Fundación Contador nos enorgullece. Poder colaborar junto con soluciones tecnológicas que mejoran la experiencia del deporte y de la escuadra es para nosotros la mejor manera de hacer equipo», explica la directora de Marketing de Elmec Informática, Cora Scandroglio.

Elmec Informática es un socio para la infraestructura y las soluciones de trabajo de más de mil empresas en Italia y en el extranjero. La empresa italiana, que forma parte del Grupo Elmec, tuvo una facturación de unos 140 millones de euros en 2017, 9 oficinas y 700 empleados, de los cuales el 65% son técnicos especializados. Más información en la web del Kometa Cycling Team.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This