Emergency Bikes, las e-bikes que hacen de ambulancia en París

En París se están empezando a ver las primeras ‘Emergency Bikes’, que vienen a ser e-bikes que hacen una función similar a la de una ambulancia.

Obviamente se pierde la posibilidad de transportar a un paciente, para eso seguirán estando las ambulancias de cuatro ruedas. Pero esta e-bike permitirá atender una emergencia en menor tiempo.

Al menos, eso es lo que dicen desde Wunderman Thompson, empresa encargada de dar vida a este proyecto con la colaboración de Ecox.

Estas ‘Emergency Bikes’ son capaces de esquivar el tráfico, cosa muy útil en una ciudad como París donde las congestiones de vehículos son muy habituales. Por no hablar de que son muy fáciles de aparcar.

Un médico u otro especialista, con una de estas Emergency Bikes, cuenta con un almacenamiento de 150 litros, totalmente aislado, además de una sirena de 140 decibelios, una luz LED de alta intensidad y ruedas antipinchazos.

Pero eso no es todo, ya que también incorpora un GPS, puertos USB para cargar dispositivos, frenos hidráulicos y dos baterías de 500 Wh para una autonomía de hasta 160 kilómetros.

Según explica Wunderman Thompson, estas bicis ya están disponibles y de hecho, un doctor que estuvo probando un prototipo de ‘Emergency Bike’, finalmente decidió adquirir una para un uso laboral diario.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.