A solo una prueba de la Copa del Mundo para finalizar la temporada de esquí de montaña, en la que Claudia Galicia ocupa el segundo lugar de la general, la atleta de Torelló ya está focalizada en la nueva temporada de MTB.

Galicia se estrenará este año con Megamo y será la primera vez que competirá con un equipo UCI. “Me siento muy contenta e ilusionada, es un gran paso en el mundo del ciclismo y me permitirá competir de forma más internacional”, apuntaba Galicia.

[PREVIA 2ª PRUEBA OPEN DE ESPAÑA COFIDIS DE VALLADOLID]

El calendario de pruebas se presenta muy variado, completo y con pruebas a nivel internacional. Como afirmaba la biker “es el primer año que haré más pruebas de XCO y algunas copas del mundo sin dejar de lado pruebas por etapas y de maratón como la Volcat, la Catalunya Bike Race, la Rioja Bike Race o los Europeos”. La catalana intentará clasificarse para los europeos y los mundiales de XCO, a los cuales debutó el año pasado.

La primera carrera de la temporada será este domingo en el Open de España en Valladolid y la seguirá la primera prueba de la French Cup en Marsella del siguiente fin de semana.

Por lo referente a las competiciones de esquí de montaña, Claudia Galicia cierra la temporada con un top5 en la modalidad individual y vertical del Campeonato de Europa y 2ª en la clasificación general de la Copa del Mundo; 3ª en la de sprint; 5ª en la individual, y 2ª en la de vertical a falta de una prueba, que se disputará a inicios de Abril en Madonna di Campiglio, en Italia.

CALENDARIO 
PRIMERA PARTE DE LA TEMPORADA
18 marzo – Valladolid Open Esp UCI C2
25 marzo – French Cup UCI C1
30, 31 y 1 abril – Volcat UCI C2
15 abril – Italia UCI CH
22 abril – Campeonatos Europa XCM
6 mayo – Copa Internacional Barcelona UCI C1
11, 12 y 13 de mayo – La Rioja Bike Race
20 mayo – Copa del Mundo Albstad
27 mayo – Copa del Mundo Nove Mesto

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.