La localidad marroquí de Boumalne Dades será el escenario de debut de la octava edición de la Milenio Titan Desert by GAES. Más de 350 ‘titanes’ tomarán la salida de una de las pruebas en Mountain Bike más duras del mundo, con seis terroríficas etapas por delante que sumarán un total de 599 kilómetros. Roberto Heras, vencedor de cuatro ediciones de la carrera buscará el repóker de triunfos ante un buen puñado de aspirantes.

Las dos primeras etapas tendrán un perfil más montañoso, mientras que en el resto de jornadas los corredores se enfrentarán a las clásicas y legendarias pistas del desierto, donde no faltarán los pasos por las dunas, así como los caminos arenosos. Un recorrido durísimo que obligará a más de uno a cargar la bici encima del hombro.

La primera etapa será en bucle, con inicio y final en Boumalne Dades, de 91 kilómetros y con un desnivel acumulado de 1.655 metros. Los ‘titanes’ deberán realizar dos importantes ascensiones. Sin duda, será un principio muy fuerte y espectacular donde se empezará a percibir como se perfilará la carrera este año.

Roberto Heras intentará conseguir su quinta victoria en el desierto, pero no lo tendrá fácil: los portugueses Luis Leao Pinto y Tiago Ferreira, el checo Ondrej Fojtik, y los españoles Milton Ramos, Javier Ramírez Abeja y Ángel Gomez, entre muchos otros, intentarán quitarle la corona de ‘rey del desierto’. El año pasado, se vivió un duelo apasionante entre Heras y Pinto, pero un brutal ataque del bejarano en la cuarta etapa sentenció la carrera. Por otro lado, Mercè Petit y Sandra Santanyés son las principales favoritas para subir a lo más alto del podio en la categoría femenina.

Pero no solamente se disfrutará de buenas figuras del ciclismo, también han querido participar en esta aventura deportistas de otras disciplinas como el piloto de rallyes Marc Guasch, la alpinista Edurne Pasaban o los ex futbolistas Santi Ezquerro y César Sánchez. Asimismo, el actor Santi Millán repite su participación en la carrera, de la que quedó prendado el pasado año.

Se trata de la octava edición de una carrera que se ha consolidado dentro del panorama internacional del MTB por etapas. Año tras año, la Milenio Titan Desert by Gaes ha ido sumando adeptos, y su repercusión mediática se ha incrementado a medida que crecía su leyenda como desafío duro y épico. En este 2013, habrá cerca de 50 participantes extranjeros de 16 nacionalidades distintas, con especial atención a la presencia de ciclistas sudamericanos de países como Colombia, Venezuela, Argentina o Uruguay.

Asimismo, la Titan Desert constituye un gran reto logístico a nivel organizativo, con más de 100 personas trabajando para el evento, un helicóptero de apoyo, y numerosos camiones y todoterrenos 4×4 para abastecer todas las necesidades de los participantes.

Gestas épicas, sueños cumplidos, esfuerzos titánicos… Con un único objetivo: llegar el día 3 de mayo a Maadid. Una vez allí, los que consigan cruzar la meta, obtendrán los maillots de ‘finisher’ que certificarán que han logrado un sitio en la historia del desierto.

 Horarios de TV

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.