Carrera MTB femenina Juegos Olímpicos Tokio 2020: así lo vivimos
PUBLICIDAD

Carrera MTB femenina Juegos Olímpicos Tokio 2020: así lo vivimos

Este martes 27 de julio se disputa en el circuito de MTB de Izu (Japón) la carrera femenina de MTB de los Juegos de Tokio 2020, con 38 bikers en la línea de salida, que lucharán por las tan ansiadas medallas. La representación española corre a cargo de la madrileña Rocío del Alba, que podría hacerse con una medalla. 


9:45 / De nuevo pedimos disculpas por los problemas técnicos con nuestra web a la hora de realizar el directo de esta carrera. Hemos intentado solucionarlos pero nos ha sido imposible. Gracias a todos los que habéis seguido nuestros comentarios de la carrera a través de Facebook, Instagram y Twitter.

9:42 / Jolanda Neff se proclama campeona olímpica de MTB femenino. La biker suiza realizó una carrera casi perfecta, dominando desde la segunda vuelta en el técnico circuito de Izu, ligeramente embarrado por las lluvias que cayeron por la mañana. Suiza completa un triplete histórico en la prueba, con Sina Frei medalla de plata y Linda Indergand bronce.

mtb juegos tokio 2020
Imagen: GCN+ / Eurosport.

Mala suerte para la representante española Rocío del Alba en la carrera. Realizó una mala salida desde la tercera línea, se vio taponada por muchas bikers en la primera vuelta y no consiguió remontar nada más que unas pocas posiciones. Además, un problema con su zapatilla le obligó a parar unos segundos para ajustársela. Finalmente, acabó en el puesto 26, a 10:46 de Jolanda Neff.

7:57 / Las bikers ya se posicionan en la parrilla de salida. Este es el plano del circuito olímpico de MTB.

7:50 / 10 minutos para la salida. Se espera carrera en mojado (barro) en el circuito de Izu. No llueve pero lo ha estado haciendo durante toda la mañana, por lo que el circuito va a ser muy complicado de gestionar en el aspecto técnico.

7:34 / Repaso de la segunda línea de salida: Eva Lechner, Yana Belomoina, Janika Loiv, Jenny Rissveds (vigente campeona olímpica), Githa Michiels, Evie Richards y Haley Batten. Como ven, Del Alba tendrá que empeñarse en remontar desde el minuto 1 de carrera, ya que el nivel por delante es altísimo.

7:32 / Mucho nivel en esa primera línea, con la favorita indiscutible Loana Lecomte, que acaparará todas las miradas. La francesa se mantiene prácticamente invicta esta temporada. La campeona del Mundo Sub23 ha ganado todas las pruebas de la Copa del Mundo Élite en su primera temporada completa como Pro.

7:30 / La primera línea de la parrilla de salida: Pauline Ferrand-Prévot, Rebecca McConnell, Anne Terpstra, Jolanda Neff, Loana Lecomte, Kate Courtney y Sina Frei.

7:28 / Comenzamos haciendo un repaso de la parrilla de salida de este MTB femenino de los Juegos de Tokio 2020. La española Rocío del Alba saldrá desde la tercera línea, en la posición 18, junto a bikers como Daniela Campuzano (MEX) o Linda Indergand (SUI).

7:25 / Ayer David Valero dio una gran alegría a la afición española al hacerse con la medalla de bronce en la prueba masculina. Veremos si Del Alba puede continuar con la racha del equipo español de MTB en el duro y complicado circuito de 4,1 km de Izu.

7:20 / Buenos días a todos y bienvenidos un día más al MTB olímpico, en esta ocasión con la prueba femenina de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde hay posibilidad de medalla para España, en este caso a cargo de Rocío del Alba. La carrera comienza a las 8:00 am hora española, 15 h hora local de Tokio.

Te recomendamos

Mussara

Te recomendamos

Mussara

Deja un comentario