Carrera MTB masculina Juegos Olímpicos Tokio 2020: así lo vivimos
PUBLICIDAD

Carrera MTB masculina Juegos Olímpicos Tokio 2020: así lo vivimos

Este lunes 26 de julio se disputa en el parque de ciclismo de montaña de Izu la prueba de MTB Cross Country masculina de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sobre un trazado de 4.100 m y 150 metros de desnivel. Los principales favoritos son Mathieu van der Poel, Tom Pidcock y Mathias Fluckiger. Habrá dos representantes españoles: David Valero y Jofre Cullell.

El británico Tom Pidcock se proclama nuevo campeón olímpico, protagonizando una carrera de menos a más, con unas últimas vueltas perfectas. Plata fue el suizo Mathias Flückiger, que entró en meta a 20 segundos del británico.

FINAL. MEDALLA DE BRONCE PARA DAVID VALERO. El biker español se sobrepuso a una mala salida y en la última vuelta logró enlazar con el grupo que se jugaba el bronce, logrando superar a pesos pesados como el campeón en Río 2016, Nino Schurter, Victor Koretzky y Anton Cooper.

-2 vueltas. Tom Pidcock rueda destacado con 10 segundos de ventaja sobre Fluckiger. Muy interesante la pelea por el bronce entre Schurter, Cooper y Koretzky. El español Valero rueda 8º en posiciones de diploma.

8:58 / Recuperamos nuestro directo. Disculpen los inconvenientes técnicos. Pidcock (GBR) domina la carrera, seguido muy de cerca, a 5 segundos, por el suizo Mathias Fluckiger. Cooper (NZL), Schurter (SUI) y Koretzky (FRA) en la pelea por el bronce a 45 seg. Valero (ESP) 8º, rodando muy fuerte y remontando.

8:18 / Primer paso por meta. Nino Schurter toma la delantera, seguido muy de cerca por Mathias Fluckiger y Henrique Avancini. La gran noticia hasta el momento ha sido la caída de Van der Poel en uno de los cortados del circuito y rueda muy retrasado, a casi un minuto, del grupo cabecero.

8:02 / La carrera se pone en marcha! El holandés Milan Vader y Jordan Sarrou toman la delantera. Muy mala salida de los españoles Valero y Cullell, que ruedan en las últimas posiciones.

7:53 / Segunda línea de la parrilla: Mathieu van der Poel, Alan Hahterly, Vlad Dascalu, Luca Braidot, Anton Cooper, DAVID VALERO, Maximilian Brandl y Nadir Colledani.

7:44 / Nino Schurter, Mathias Fluckiger, Henrique Avancini, Jordan Sarrou, Ondrej Cink, Gerard Kerschbaumer, Victor Koretzky y Milan Vader compondrán la primera línea de la parrilla de salida.

7:42 / De momento el tiempo acompaña, porque estaban previstas fuertes tormentas en la zona a la hora del comienzo de la carrera. La temperatura es de 28º C en este momento y la humedad alta, por lo que puede ser un factor que influya en la carrera.

7:38 / Buenos días y bienvenidos a una de las pruebas de Mountain Bike del año: la de Cross Country (XCO) de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ya está todo listo para que comience la carrera en el parque de Izu, situado a 140 km de Tokio.

 

Te recomendamos

Non Stop

Te recomendamos

Mussara

14 comentarios en «Carrera MTB masculina Juegos Olímpicos Tokio 2020: así lo vivimos»

  1. Verdaderamente lamentable, imagino que el btt no mueve tanta gente como el deporte de la piragua en aguas bravas, o el baloncesto, etc ,etc.
    Pero la verdad es que no nos tenemos que extrañar de nada puesto que durante años que carreras han retransmitido del btt, Nada.
    Lamentable.

    Responder
  2. Nada Argentina-Eslovenia de baloncesto…. Hay que joderse, con razón cada vez hay menos audiencia en RTVE, si al que manda no le gustara el baloncesto fijo que hubieran dado importancia a la participación española

    Responder
  3. Supongo que alguien de rtve tenía un interés especial € para que no se pudiera ver en directo repiten todo pero el btt no Dan nada ni grabado es sospechoso

    Responder
  4. Se han famado los de rtve. No se ha podido ver ni en rtve play. A las 8 de la mañana baloncesto, argentina contra rusia creo y no retrasmite el mountain bike donde un español ja quedado tercero. Vaya tela

    Responder

Deja un comentario