De nuevo en Zaragoza, y este año entre los próximos 21 y 23 de septiembre, se celebra una nueva edición, la sexta, del Campus de Selección de la Fundación Alberto Contador, patrocinado por Restaurantes La Mafia se sienta a la mesa. Uno de los grandes momentos, acaso el más especial, dentro del día a día de todas las actividades de la fundación para el que ya se ha iniciado un período de inscripción que permanecerá abierto hasta el próximo 7 de septiembre y sobre el que hay más información en la página web del equipo júnior.

El Campus de Selección es fundamental dentro del proyecto deportivo de la fundación, puesto que permite captar jóvenes corredores para incorporarlos a la estructura júnior para que, año a año, vayan madurando deportivamente dentro de sus diferentes escuadras hasta, si es posible, sin perder nunca de vista la perspectiva de su dificultad, alcanzar el profesionalismo. El andaluz Juan Pedro López, quien el pasado mes de junio fue promocionado al Polartec-Kometa continental, accedió en su día a los equipos de la fundación a través de este campus. Entre treinta y cuarenta asistentes de promedio han tomado parte anualmente en las pasadas ediciones de la iniciativa; e incluso algunos jóvenes, como el granadino Alejandro Ropero, stagiaire con el primer equipo desde el 1 de agosto, han acudido en dos ocasiones tras no ser seleccionados a la primera. Los  once corredores que conforman la plantilla júnior de esta temporada fueron íntegramente seleccionados en la pasada edición.

Para Félix García Casas, mánager deportivo de la fundación: “El Campus es uno de los pilares del proyecto deportivo de la fundación; es la mejor herramienta que tenemos de detectar ciclistas. Hasta ahora nos ha dado muy buenos resultados. Es una idea muy novedosa en la que no solo buscamos el potencial deportivo del ciclista, sino que se valora también un aspecto más personal y social de los chicos, cómo son o cómo se relacionan entre ellos, buscando perfiles de personalidad adecuados a nuestra idea de proyecto y de equipo». Más información en la web del equipo Fundación Contador.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This