Un año más, ha regresado la Trans-Nomad 2018 con cuatro etapas divididas en 16 tramos cronometrados por los Pirineos de Aragón y Cataluña a los que se enfrentarán los 80 corredores inscritos.
La primera etapa ya se ha llevado a cabo con la victoria de Jerome Clementz y Monika Buechi, que han recorrido los primeros 57,7 kilómetros, de un total de más de 200 kilómetros, en menor tiempo. El biker francés necesitó 28:45.37 para completar los cuatro tramos cronometrados, mientras que Buechi tardó 35:05.01.
Entre los participantes también hay nombres españoles a destacar como el de Tomi Misser que ha terminado la primera etapa en tercera posición, por detrás de Rémy Absalon. Cuarto Markel Uriarte y sexto César Gairín.
En cuanto a la categoría femenina, se bate el récord con hasta seis mujeres destacando a Mirian Serra que ha sido tercera en estos primeros kilómetros, o Sandra Pastor que ha terminado quinta.
Pero ahora les toca afrontar la etapa 2 que tendrá un recorrido algo más corto, con 41,8 kilómetros, con 1.898 metros de ascenso acumulado y 2.763 metros de descenso. Pasando por puntos como Puerto de la Picada, Pas de la Escaleta y Coll de Montjoia hasta llegar a los bungalows para un merecido descanso.
Para más información puedes visitar la página web de la Trans-Nomad 2018 haciendo clic aquí.