¿En qué mejora el motor Shimano EP8 al STEPS E8000?

¿En qué mejora el motor Shimano EP8 al STEPS E8000?

El motor Shimano EP8 está en boca de todos y es que no iba a ser fácil mejorar un gran motor como el Shimano STEPS E8000.

El funcionamiento del E8000, que hasta ahora lideraba la oferta de motores Shimano para e-bikes, ya era bueno y con un resultado más que satisfactorio en sus ya cuatro años de vida. Sin embargo, el nuevo Shimano EP8 ha venido para mejorarlo en varios y significativos aspectos.

Veamos en que puntos podemos apreciar un cambio, para entender realmente cuáles son las diferencias entre ambos motores.

La diferencia de peso respecto al STEPS E8000 es de 300 g. El EP8, por tanto, pesa 2,6 kg y lo sitúa como uno de los motores más ligerros del mercado dentro de su categoría y nivel de potencia.

Su tamaño es ahora un 10% más reducido que la versión anterior. Con esta importante reducción de volumen, el EP8 es un motor más compatible ahora con más tipos de e-bikes que sus antecesores.

La incorporación de baterías Shimano de 620 Wh ha incrementado significativamente el radio de acción y la autonomía de las bicis que equipan en 2021 este nuevo motor y sus baterías.

Su cuerpo principal de magnesio y una mejor ubicación de los canales de ventilación hacen que el nuevo EP8 experimente ahora temperaturas inferiores, con lo que asegura un comportamiento más estable.

Frente a los 70 Nm del anterior STEPS E8000, el EP8 libera hasta 85 Nm de par, que supone una importante entrega de potencia en un rango de cadencia entre 75 y 90 rpm.

Las curvas de entrega de potencia se han suavizado y conseguido un aumento de potencia más progresiva, así como una desconexión del motor al superar los 25 km/h más atenuada y natural.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...