Marc London ha tenido una suerte increíble, y es que ha podido reencontrarse con su bici robada después de ocho meses de búsqueda.

Todo empezó cuando regresó a su casa en Baldock, al norte de Londres, de unas vacaciones en Dubai. Al llegar se percató de que su Cervélo P5 valorada en más de 10.000 euros ya no estaba en el cobertizo donde la tenía guardada.

Pese a contactar a la policía y preguntar a sus vecinos, nadie tenía ninguna pista de lo sucedido, por lo que las esperanzas para London eran mínimas en ese momento.

Sin embargo, no se quedó de brazos cruzados y decidió pedir ayuda en todos sus grupos de Facebook de Triatlón, deporte que practica habitualmente, compartiendo la foto de su bicicleta.

Sorprendentemente dio sus frutos y un mes más tarde fue contactado por un miembro de uno de los grupos. Pero no por un británico, sino un triatleta de Polonia que había visto una bici idéntica a la venta en una página web de su país. Además, apuntó que esa misma tienda online ya había estado involucrada en la venta de una bici robada poco antes.

London avisó a la policía para transmitir esta información y, afortunadamente, estos se pusieron en contacto con agentes en Polonia para encontrar la bici. Una vez localizada en la ciudad de Poznan, a más de 1.150 kilómetros de su casa, le pidieron a London viajar a Europa del Este para identificar la Cervélo P5.

Demostrar que la bici era suya podía suponer algún problema ya que el código de registro había sido borrado, pero London tenía un as bajo la manga, y es que había instalado un pequeño dispositivo rastreador en el cuadro.

Esto le permitió hacer sonar una alarma al activarla mediante una aplicación en su móvil, y demostrar que, efectivamente, era su bicicleta. Entre lágrimas y aplausos de la policía polaca, celebró el reencuentro.

Este es un claro ejemplo de que nunca hay que rendirse, y ahora London ya puede retomar sus participaciones en triatlones. De hecho tiene previsto realizar uno el próximo mes de septiembre.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This