Encuentran el cuerpo de Andrea Huser tras comunicar su desaparición

Andrea Huser, excampeona europea de MTB, fue hallada muerta el pasado domingo en la región de Saas-Fee en Suiza por los servicios de emergencia.

Su familia, preocupada por no saber de Huser, comunicó a la policía su desaparición el sábado. Estos iniciaron una búsqueda por la zona de Saas-Fee donde estaba entrenando, hasta dar con su cuerpo el día siguiente.

Por lo visto, su muerte se debió a la mala fortuna, tras caer por una pendiente de 140 metros después de resbalar al cruzar un arroyo helado, mientras entrenaba.

Huser se había retirado el año anterior, pero seguía entrenando habitualmente. Fue una deportista multidisciplinar, destacando en la modalidad de ‘running’ y también de mountain bike.

En MTB, destacó en los campeonatos suizos de maraton y cross country, con múltiples victorias y podios. Pero su mayor logro fue cuando ganó el europeo de 2002 en la disciplina de maraton, terminando por delante de la mismísima Gunn-Rita Dahle Flesjå.

En 2004 se quedó a las puertas del podio en esa misma prueba, al ser cuarta. Año en el que decidió dejar el MTB para centrarse en otros deportes, aunque finalmente seguiría tomando parte en carreras como la Cape Epic.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.