Tan pronto como Alejandro Valverde cruzó la línea de meta con los brazos en alto, proclamándose el nuevo campeón del mundo UCI de carretera el pasado domingo, comenzó el proceso de creación de «nuestro maillot de Campeón del Mundo» en la sede de Endura, donde se ha confeccionado la equipación del Movistar Team desde 2014.

Tras un intercambio de mensajes y emails entre el equipo y responsables del equipo, mientras el murciano celebraba su gran victoria en el Tirol Austriaco, se estableció por parte de Endura Custom el modus operandi para esta misión. Nada más y nada menos que la creación de un kit ciclista digno de todo un campeón del mundo.

A diferencia de otros proveedores, en Endura este kit se producirá enteramente en su sede, creada por el mismo equipo de producción que produce más de 50.000 prendas al año para clubs y equipos de todo el mundo. No es un mero laboratorio de desarrollo, es una fábrica en toda regla con una plantilla de alrededor de 60 personas con ubicación en Livingston, a las afueras de la capital escocesa.

El diseñador encargado de la equipación del Movistar Team comenzó el proceso de creación de diversos diseños tras estudiar las especificaciones técnicas de la UCI en cuanto a estas prendas. Una vez el diseño fue aprobado por la dirección de Endura, el Movistar Team y la UCI, se puso en marcha la maaquinar. La maquina automatizada de corte laser convirtió lo que era un boceto sobrepuesto en un pedazo de tela, en los 23 paneles precisamente cortados que formaran parte del maillot y el culote que nuestro campeón del Mundo, ya puedo estrenar el pasado domingo en la Fiesta de la Bici de Madrid. Más información en la web Endura.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This