Hills y ravanel triumfan en las Enduro World Series de Petzen/Jamnica

El sol no ha dado tregua a los bikers durante las Enduro World Series de Petzen/Jamnica 2018, la cuarta cita del circuito mundial que afianza a Sam Hills en la más alto de la clasificación general masculina, tras realizar una reñida prueba. En el caso de las féminas, Cecila Ravanel sigue mostrando ser la máxima autoridad y logra su cuarta victoria.

La cita de Austria-Eslovenia es una de las más duras del campeonato, ya que los participantes afrontan una distancia de 100 kilómetros en dos días, con un desnivel positivo de 2.800 metros y un desnivel negativo de 5.000 metros.

Categoría hombres

Sam Hills se reencuentra con la victoria tras la sexta plaza lograda en la cita francesa, y coge 310 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Robin Wallner.

Enduro World Series de Petzen/Jamnica hombres

Sin embargo, si hay un rival que Hills deba tener en cuenta, ese es Martin Maes. El biker alemán del GT Factory Racing, no perdona una actuación y está siendo uno de los protagonistas más estables. En esta ocasión fue segundo, a menos de 11 segundos de distancia de Hills. Maes no perdona ni un podio, y de no haberse perdido la cita colombiana estaría mucho más cerca del líder.

No ha sido especialmente brillante la actuación española en las Enduro World Series de Petzen/Jamnica. El primer español de la clasificación de la cita es Iago Garay, del Santa Cruz, que con un tiempo de 57:08:36, pasó la meta a más de 4 minutos de Hills en la 33ª posición. Toni Ferreiro se colocó en el puesto 59 y Gabriel Torralba, del Orbea Enduro Team ocupó la 70 posición. Javier Frances cierra la lista de españoles en el número 157.

Categoría mujeres

Las francesas Cecile Ravanel e Isabeau Courdurier siguen sin dar tregua a sus rivales y han ocupado, una vez más, la primera y segunda posición respectivamente.

Enduro World Series de Petzen/Jamnica mujeres

La estadounidense Katy Winton, que había empezado fuerte las dos primeras citas del EWS, no ha logrado mantener el ritmo y en las dos últimas citas no ha logrado superar la sexta posición. Pese a que se mantiene en la tercera posición de la clasificación general y la cuarta clasificada le recorta distancias.

Los bikers de las EWS 2018 volverán a verse la caras los próximos 21 y 22 de julio en cita italiana de La Thuile.

Os dejamos disfrutando con el vídeo resumen de la cita