El sol no ha dado tregua a los bikers durante las Enduro World Series de Petzen/Jamnica 2018, la cuarta cita del circuito mundial que afianza a Sam Hills en la más alto de la clasificación general masculina, tras realizar una reñida prueba. En el caso de las féminas, Cecila Ravanel sigue mostrando ser la máxima autoridad y logra su cuarta victoria.

La cita de Austria-Eslovenia es una de las más duras del campeonato, ya que los participantes afrontan una distancia de 100 kilómetros en dos días, con un desnivel positivo de 2.800 metros y un desnivel negativo de 5.000 metros.

Categoría hombres

Sam Hills se reencuentra con la victoria tras la sexta plaza lograda en la cita francesa, y coge 310 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Robin Wallner.

Sin embargo, si hay un rival que Hills deba tener en cuenta, ese es Martin Maes. El biker alemán del GT Factory Racing, no perdona una actuación y está siendo uno de los protagonistas más estables. En esta ocasión fue segundo, a menos de 11 segundos de distancia de Hills. Maes no perdona ni un podio, y de no haberse perdido la cita colombiana estaría mucho más cerca del líder.

No ha sido especialmente brillante la actuación española en las Enduro World Series de Petzen/Jamnica. El primer español de la clasificación de la cita es Iago Garay, del Santa Cruz, que con un tiempo de 57:08:36, pasó la meta a más de 4 minutos de Hills en la 33ª posición. Toni Ferreiro se colocó en el puesto 59 y Gabriel Torralba, del Orbea Enduro Team ocupó la 70 posición. Javier Frances cierra la lista de españoles en el número 157.

Categoría mujeres

Las francesas Cecile Ravanel e Isabeau Courdurier siguen sin dar tregua a sus rivales y han ocupado, una vez más, la primera y segunda posición respectivamente.

La estadounidense Katy Winton, que había empezado fuerte las dos primeras citas del EWS, no ha logrado mantener el ritmo y en las dos últimas citas no ha logrado superar la sexta posición. Pese a que se mantiene en la tercera posición de la clasificación general y la cuarta clasificada le recorta distancias.

Los bikers de las EWS 2018 volverán a verse la caras los próximos 21 y 22 de julio en cita italiana de La Thuile.

Os dejamos disfrutando con el vídeo resumen de la cita

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.