Altamont Capital Partners ha anunciado que está liderando un proceso de recapitalización mayoritaria de Fox Head, una de las empresas más destacadas del mundo en lo que a deportes extremos se refiere y con una amplia colección de ropa y accesorios para MTB. Los actuales propietarios de la empresa, la familia Fox, continuarán siendo los titulares de la empresa, pero con una participación minoritaria. En cualquier caso, se espera que la transacción se cierre en los próximos días.

Además de Altamont y la familia Fox, el grupo de accionistas que participarán en el acuerdo final incluye a Ricky Carmichael, el piloto de motocross más exitoso de todos los tiempos; Carey Hart, otra leyenda del motocross y del freestyle; y Hybrid Apparel, que también se convertirá en un socio estratégico de la compañía. Sin embargo, Fox continuará operando como una empresa privada e independiente fuera de su sede en Irvine, California.

“Con raíces profundas en la historia de los deportes extremos, la familia Fox ha construido una marca fuerte y auténtica en la que los consumidores confían y respetan”, ha dicho Keoni Schwartz, Co-Fundador y Director General de Altamont Capital Partners. “Altamont está muy emocionado de tener la oportunidad de aplicar nuestra experiencia para ayudar a Fox a seguir creciendo y alcanzar sus objetivos a largo plazo”.

Por su parte, Geoff Fox, fundador de Fox Head, ha asegurado que “estamos muy contentos de trabajar con Altamont mientras nos preparamos para un nuevo capítulo en nuestra historia. Estoy seguro de que el asesoramiento estratégico de Altamont y experiencia relevante en guiar marcas para alcanzar su pleno potencial permitirán a Fox fortalecer su negocio, mientras a la vez se asegura la preservación de la integridad de la marca”.

Además de este principal cambio, en Fox también habrá una reestructuración en algunas de las áreas de más responsabilidad de la empresa de la que conoceremos más detalles en las próximas semanas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.