Marzo será todo un reto para Aleix Espargaró y es que entre sus carreras de MotoGP, ha hecho un hueco para participar en la durísima Absa Cape Epic.

Tras correr en Qatar el pasado fin de semana, su próxima parada es Sudáfrica para la Cape Epic, y luego tendrá que ir pitando en dirección a Sudamérica para el Gran Premio de Argentina en Termas de Río Hondo. Un sin parar.

Pero Espargaró está mentalizado y convencido de que puede afrontar tanta actividad deportivo al mejor nivel posible. Confiesa que «nunca he estado en una carrera con tantísimo nivel internacional, tan dura y larga», pero dice haberse «preparado muchísimo».

Su objetivo principal será «aguantar físicamente una carrera durante ocho días con un nivel muy alto, ya que se va a ir muy deprisa. Si luego no tenemos problemas mecánicos ni físicos, igual podemos luchar por un top 25 o 30«.

Recordemos que Espargaró participará junto a Ibon Zugasti en la Cape Epic, que tiene un total de 624 kilómetros y 16.630 metros de desnivel positivo.

También ha sido aconsejado por su compañero y su equipo, que le han dicho de que «me lo tome en calma. Son más de 16.000 metros positivos en ocho días, así que es una locura y me han dicho que se disfruta mucho más la carrera yendo de menos a más. Son etapas muy largas, de cuatro horas cada día. Saben que he entrenado muchísimo, que estoy bien físicamente pero que soy joven y tengo demasiadas ganas«.

Está claro que está extra motivado con este reto, y es que le apasionan las bicis hasta el punto de que «me hubiera gustado ser ciclista profesional» de no elegir las motos.

Pero no le cierra las puertas en el futuro, «me encanta este deporte y tan solo tengo 29 años, el futuro dirá a ver qué pasa», aunque está por ver qué modalidad eligiría, «no tengo muy claro aún si mountain bike o carretera; la carretera me gusta muchísimo pero reconozco que es bastante más dura que el mountain bike».

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This