No es ninguna noticia que Aleix Espargaró es un apasionado del mountain bike, pese a que su carrera profesional esté dedicada exclusivamente a las motocicletas.

Siempre que puede se apunta a distintas pruebas del MTB, como ha sido el caso de la Rioja Bike Race, la Cape Epic,  o más habitualmente, la YoPRO Catalunya Bike Race.

De hecho, el hermano mayor de los Espargaró todavía no se ha perdido ni una de las ediciones de esta prueba y ha confirmado que volverá a estar un año más.

En una pequeña entrevista ha explicado cómo se siente y cuáles son sus objetivos para esta apasionante carrera:

Te hemos visto participar en las dos ediciones anteriores y vamos a volver a verte en la de este año. ¿Qué hace que vuelvas año tras año?

Es una prueba que a está a tan solo una hora de Andorra, mi casa. Además, los recorridos de La Cerdanya, diseñados por el gran Hermida, nunca dejan de sorprenderme. ¡Ya tengo ganas de ver las sorpresas de este año!

Durante las últimas semanas hemos ido siguiendo, a través de tus redes sociales, tus entrenamientos. Has preparado a conciencia esta YoPRO Catalunya Bike Race. ¿Han salido los números? ¿En qué estado de forma llegas?

Sí, este año empezamos muy temprano preparando la Cape Epic, luego pasamos a la bici de carretera y estos los últimos meses estoy entrenando otra vez MTB para poder disfrutar de esta YoPRO Catalunya Bike Race. De momento salen los números y la forma es buena, pero con los súperclase que están inscritos nos tocará sufrir mucho.

¿Es el año en que mejor estado de forma llegas?

Sí, espero poder mantener el nivel durante los cuatro días.

Sabemos que eres una persona extremadamente competitiva. ¿Qué sería para Aleix Espargaró hacer una buena YoPRO Catalunya Bike Race?

Como he dicho antes el nivel de esta edición es impresionante, por lo que estar entre los 25 primeros ya sería un sueño.

Vas a participar codo con codo con algunos de los mejores bikers del mundo que buscarán puntos para los Juegos Olímpicos. ¿Qué tipo de prueba esperas?

Seguro que se va a salir a tope, son los mejores bikers y esto hará etapas muy rápidas, intentaremos que la diferencia con los primeros no sea muy grande.

Con tus dos ediciones de experiencia, ¿cómo definirías esta prueba?

Es una prueba dónde uno mismo marca el nivel de exigencia, es una mezcla entre partes técnicas con senderos increíbles y partes con pistas de subida interminables. Eso sí, siempre disfrutando de un paisaje impresionante en territorio Hermida.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This