Entrevista a Evie Richards: "Podemos hacer carreras emocionantes"

Desde Solo Bici tuvimos la oportunidad de hacerle una entrevista a Evie Richards, después de triunfar en la primera prueba de la temporada que disputó: la Copa Catalana Internacional BTT en Banyoles.

El encuentro tuvo lugar en la tienda de Trek de Barcelona, donde aficionadas y admiradoras pudieron pasar a conocer sus referentes del mountain bike como Richards.

¿Cómo te sientes al saber que puedes ser la sucesora de Jolanda Neff? ¿Notaste mucha presión en tu primera carrera de la temporada?

Entrando en la temporada estaba bastante nerviosa. Siempre hay mucha incertidumbre después del invierno cuando vuelves sin saber a qué nivel estarás. Yo estaba muy nerviosa y llamé a mi padre la noche antes de correr (en Banyoles) porque estaba un poco triste, pensando que no estaría a mi mejor nivel. Así que fue un alivio empezar la temporada tan bien.

¿Te sientes respaldada por Trek y por tus compañeras de equipo?

Me encanta correr con Trek. A Emily (Batty) la seguía en YouTube cuando era más joven y la admiraba mucho, así que ser su compañera de equipo es alucinante. Y con Jolanda (Neff) igual. Tener a dos de las mujeres más inspiradoras en mi equipo es increíble. Todas queremos que la otra ruede rápido pero también somos competitivas, por lo que es genial tener amigas que te empujen. Podemos aprender las unas de las otras y nos podemos ayudar. 

¿Cómo es vuestra relación? ¿Te dan consejos para las carreras?

Sí, nos ayudamos. Es fantástico rodar con mujeres en bici, algo que no hago a menudo en casa. Es divertido y además podemos hablar de lo que sea: vacaciones, maquillaje… Así que me ayudan, pero también nos lo pasamos muy bien.

El mountain bike femenino cada vez está teniendo más repercusión. ¿Cómo se siente saber que serás un ejemplo para muchas jóvenes que quieren seguir tus pasos?

Pues de hecho me encantaría que mi hermana probase con el ciclismo porque creo que es una oportunidad increíble para las mujeres, ya que considero que ahora tienen las mismas ventajas que los hombres. Hay tantas mujeres fuertes que quieren ayudar a otras a serlo. Creo que es un oficio muy guay para las mujeres, y podemos hacer que las carreras sean tan emocionantes como las de los hombres.

¿Crees que los salarios están equilibrados entre hombres y mujeres?

No tenemos permitido discutir nuestros salarios con otras corredoras, por lo que no se que cobran otras chicas como Emily, por ejemplo. Tampoco se lo que cobran los hombres, por lo que no puedo opinar acerca de los salarios, pero se que el dinero repartido en los premios no ha sido equitativo en el pasado, aunque se está empezando a igualar y creo que el tema va por buen camino.

Los Juegos Olímpicos o el Campeonato Mundial de mountain bike ¿Cuál eliges?

Para mi las Olimpiadas, es todo lo que he querido desde que era pequeña. Cuando empecé a verlas por la TV con 7 años, supe que quería estar allí. Probé todo tipo de deportes hasta dar con el ciclismo, y supe que me podría llevar a unas Olimpiadas. 

¿Quiénes son tus 3 rivales principales?

Es muy difícil elegir una porque todas me caen bien y siempre las quiero saludar. Pero supongo que nombraría a Sina (Frei) porque el año pasado siempre estaba peleando contra ella en la categoría sub 23. Aunque hay tantas mujeres tan fuertes… cada semana hay una ganadora distinta en las Copas del Mundo femeninas. Y hay tanto nivel en la categoría élite que es difícil tener una rival concreta. 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.