Entrevista a Nino Schurter durante la cuarentena por coronavirus

Como todos nosotros, Nino Schurter también está sufriendo las consecuencias del coronavirus, y se está teniendo que adaptar a las circunstancias.

Mucho deportistas de élite, entre los cuáles también esta el biker suizo, lo están pasando mal ya que han visto como todo su esfuerzo en pretemporada ha sido en vano.

Pero tal y como explica Schurter en una entrevista a su marca Scott, hay que seguir siendo positivo y preparase para afrontar los retos que todavía están por llegar.

¿Todavía estás motivado pese a desconocerse el calendario de la temporada, y con los Juegos Olímpicos aplazados?

Sin duda es devastador. Sin embargo, como atleta estoy acostumbrado a adaptarme a imprevistos. Es como cuando pinchas una rueda durante una carrera. Tienes la opción de rendirte o de seguir y hacer lo mejor que puedas. Con esta situación de ahora, seguiré adelante con positividad.

¿Qué cambios sencillos puede aplicar la gente a sus entrenamientos para ver una gran mejora?

El cambio más sencillo es empezar, y ahora es el momento perfecto para ello. Lo bueno de los entrenamientos es que notarás una mejora en muy poco tiempo, cosa que da motivación para seguir y mantener la constancia.

¿Cómo estás aprovechando el tiempo libre que tiene a raíz del coronavirus?

Tengo la suerte de vivir en un lugar precioso, así que poder estar más tiempo en casa con mi familia es algo muy positivo para mi. Es más, estoy disfrutando de una rutina más pausada después de llevar una vida frenética durante años.

¿Tienes algún consejos para ayudar a motivar a otros atletas que lo estén pasando mal durante esta época?

La forma en la que cada uno reacciona a estas situaciones difíciles es muy distinta. Lo que más ayuda en estas situaciones es ser positivo. Si podemos mirar más allá de lo negativo, y seguir viendo lo positivo en nuestras vidas, la motivación estará siempre allí.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.