Entrevista a Nino Schurter: “Estoy deseando probar la nueva Scott Spark RC en la Copa del Mundo”

Entrevista a Nino Schurter: “Estoy deseando probar la nueva Scott Spark RC en la Copa del Mundo”

El legendario biker suizo no se ha querido perder la presentación internacional de la nueva Scott Spark 2022. Una bicicleta que ha sido clave en la carrera de Schurter y en la que se ha involucrado en su desarrollo para esta nueva generación.

Hablar de la Scott Spark RC en competición es hablar de Nino Schurter. No se entiende el éxito de un elemento sin el otro y, por tanto, no es de extrañar que el suizo haya querido estar presente en la presentación en sociedad de la que será su próxima compañera de carreras.

El desarrollo de la nueva Spark RC ha sido todo un desafío para Scott y, en parte, es debido al enorme palmarés que Schurter ha acumulado con la anterior generación. Fue presentada con motivo de los Juegos Olímpicos de Río y el destino ha querido que la nueva versión llegase antes de la nueva cita olímpica (estaba previsto que corriera en 2020 con la anterior Spark RC).

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Nos sentamos a analizar la nueva bicicleta con el ocho veces Campeón del Mundo para descubrir hasta qué punto ha formado parte de esta nueva creación de la marca.

Aunque aún no la hemos visto en competición, ya has podido exprimir la nueva Scott Spark RC incluso en la fase de desarrollo. ¿Cuáles son tus primeras impresiones?

Obviamente a nivel de diseño es una bicicleta espectacular, con todo el nuevo sistema de integración, pero también hay una gran diferencia de comportamiento. La nueva geometría hace de la Spark mucho más eficaz bajando, más capaz ante saltos y grandes obstáculos. Estoy deseando que llegue el fin de semana y probarla en competición, es su entorno natural.

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¿En qué parte del proceso te has involucrado durante su desarrollo?

Al igual que el resto del equipo, hemos trabajado principalmente en la geometría, ha sido el gran desafío de la nueva Spark. Necesitábamos una bicicleta capaz de rendir en los circuitos de la Copa del Mundo, de superar más saltos y zonas técnicas, pero sin dejar de ser una gran escaladora.

¿La decisión de incrementar el recorrido de la suspensión contaba con tu aprobado?

Totalmente, de hecho en mi anterior Spark yo ya montaba un amortiguador de 120 mm en la trasera, con una horquilla de 100 mm. Creo que es hacia donde se dirige el XC actual y, de hecho, otros corredores han tomado la misma decisión. El nuevo recorrido y la geometría de la Spark es el camino a seguir en el Mountain Bike.

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Durante la presentación, continuamente hemos oído que la nueva Spark RC es una bicicleta de competición XC pero, ¿crees que será eficaz también en carreras de larga distancia y por etapas?

Absolutamente. De nuevo, tanto la geometría como el mayor recorrido de la suspensión hacen que sea una bicicleta más cómoda y segura.

¿Sientes una presión extra por ganar con la nueva Spark RC 2022?

Desde Scott no tengo una presión especial, pero yo me considero un ganador y después de varios segundos puestos quiero volver al triunfo. Creo que la nueva Spark será una ayuda para conseguirlo y tengo máxima confianza.

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Este es un año especial, condicionado por la cita olímpica. ¿Cuál es el gran objetivo de la temporada?

Quedan menos de 50 días para los Juegos Olímpicos. La carrera de Tokio es el gran objetivo de este año, revalidar mi título olímpico. Por supuesto, batir el récord de Julien Absalon de más triunfos en carreras de la Copa del Mundo sería el segundo objetivo del año.

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¿Cómo afrontas esta parte tan importante del año?

Voy a hacer una concentración en altura para alcanzar un pico de forma antes de los Juegos, pero en Tokio se prevé un clima húmedo y muy caluroso, lejos de las condiciones que voy a tener es este stage. Por tanto, justo antes de ir a Tokio voy a hacer otra concentración de 10 días en la Toscana para aclimatarme al calor que tendremos en la carrera olímpica.

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