Entrevista a Nino Schurter: "Si no gano, la vida seguirá"

Nino Schurter afronta una nueva temporada este 2021 con la misma ilusión de siempre y con las ganas de seguir ampliando su palmarés.

Aunque en su debut internacional en la prueba del ‘Internazionali d’Italia en Capoliveri‘ no fue como el habría deseado, con Henrique Avancini superándole en el sprint final de la carrera e imponiéndose una vez más al suizo como ya sucedió en la temporada 2020.

Aún así, las pruebas importantes todavía están por llegar y Schurter sabe que aún tiene algo de tiempo para ponerse a tono, cosa que le apasiona.

En una entrevista a la marca Odlo, Nino Schurter ha explicado que «me entreno y monto mucho en bici porque realmente me encanta» y se siente un afortunado, «este es un trabajo de ensueño y una vida de ensueño».

Sabe que este año será una nueva oportunidad para superar los números de Julien Absalon en la Copa del Mundo, «todavía hay carreras que quiero ganar y retos que asumir«. Y para él «la clave el éxito, aunque sea difícil, como son las carreras de ciclismo, es encontrar la motivación del disfrute».

Pero seguro que no le falta de eso, todavía más cuando hay mucho prestigio en juego para las Olimpiadas de Tokio, «ahora nos acercamos a la temporada de competición, y puedo darlo todo para ganar otra medalla».

Sin embargo, en la entrevista Nino Schurter desprende esa experiencia de un ciclista veterano consciente de que «si no gano, la vida seguirá. La presión que sentí después de 2012 era diferente. Ahora, ya he conseguido mucho».

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.