Con motivo de la presentación de su nueva Pique Advanced pudimos hablar largo y tendido con Phoebe Liu, una de las máximas dirigentes y cabezas visibles de Liv Cycling.

Liv, como ya sabéis, es la marca hermana de Giant que está orientada exclusivamente a fabricar bicis y componentes para chicas.

Cuéntanos, ¿cuál es la filosofía de Liv?

Es muy simple; tanto, que puedo resumirlo en una sola frase; nos dedicamos a conseguir que más mujeres monten en bicicleta.

¿Cuáles son las acciones de Liv para dar a conocer la marca a la audiencia femenina?

Es importante para nosotros que apoyemos a las ciclistas femeninas en múltiples disciplinas: lo hemos hecho con muchas ciclistas desde nuestra fundación. A principios de este año, anunciamos la evolución de nuestro programa de marketing deportivo, Liv Racing, que fue muy emocionante. Tenemos una lista de 14 ciclistas femeninas excepcionales de 6 países de todo el mundo, que compiten en el escenario mundial en carretera, tri, resistencia y XC. También iniciamos nuestro patrocinio del equipo femenino de élite (Equipo CCC-Liv), liderado por la once veces campeona mundial y dos veces campeona olímpica Marianne Vos (2008, 2012). Estas asociaciones también juegan un papel importante para ayudar a Liv a desarrollar mejores productos para ciclistas de todos los niveles: nuestros ingenieros y desarrolladores de productos trabajan en estrecha colaboración con las corredoras y el personal del equipo CCC, así como con Liv Racing, para continuar nuestro papel de liderazgo en tecnologías e innovaciones de carreras que ayuda a dar a los corredores una ventaja competitiva.

En todo el mundo también tenemos un gran programa de embajadoras: estas mujeres son todas representantes de la marca, que entrenan y compiten en carreras, sirven para inspirar e involucrar a mujeres de todo el mundo en ciclismo a través de eventos en el campo y en tiendas minoristas. También apoyan a Liv como probadores de productos, lo que refleja el mercado e incluye a los controladores y al personal de demostración. Reconocemos que los atletas profesionales tienen la capacidad de ajuste para un rendimiento puro y también que otros ciclistas entienden las necesidades del mercado y pueden proporcionar comentarios valiosos del mundo real. Este programa continúa evolucionando en todo el mundo con mujeres dirigiendo clínicas de habilidades, liderando viajes en grupo y sirviendo como una fuente confiable de información sobre ciclismo en su área local.

En Liv nos centramos en el compromiso personal para aumentar la accesibilidad y la comunidad. Creemos que las atletas y embajadoras son clave para el crecimiento del ciclismo femenino, inspirando y atrayendo a ciclistas de todo el mundo. Juntos, los embajadores y los clientes pueden experimentar su amor por el ciclismo evocando fuertes emociones de alegría, felicidad, libertad, fuerza y empoderamiento.

Por último, producimos contenido en línea centrado en las habilidades de conducción, el mantenimiento de bicicletas, la nutrición y otros temas que permiten a las mujeres tener la mejor experiencia mientras montan en bicicleta. Continuamos viendo interés y compromiso entre los nuevos ciclistas, generando un aumento interanual del 15% en nuevas mujeres que visitan nuestro sitio web en 2018. También estamos observando un gran aumento en nuestra visión de los productos: las mujeres se involucran con nuestros productos en casi un 30% más que en ese mismo período de tiempo. En general, nos esforzamos por ser el recurso número uno para las mujeres ciclistas de todo el mundo.

¿Cómo ves el mercado femenino?

A lo largo de las décadas, hemos visto la evolución de las mujeres en la familia y el deporte. Hoy en día, cada vez más mujeres se inician en el ciclismo y vemos que la bicicleta se vuelve central en sus vidas. Durante más de una década, Liv ha apoyado a las mujeres en el ciclismo y ha brindado un servicio total y completo a nuestros atletas, siendo una guía para acompañar y apoyar a las mujeres a realizar logros sin precedentes que extienden los valores de nuestra marca en toda la industria. Obviamente vemos que proporcionar bicicletas, equipo, contenido y apoyo a las mujeres es esencial, para innovar y presentar productos de primer nivel. Estamos dedicados a construir bicicletas desde cero para las mujeres, ofreciendo bicicletas y equipos sin compromiso para este segmento creciente y muy importante. También estamos muy centrados en el contenido. Tenemos una creciente presencia en línea centrada en las habilidades de conducción, el mantenimiento de bicicletas, la nutrición, los viajes y otras experiencias; esto apoya a la comunidad y a Liv como un recurso para las ciclistas de todo el mundo. Proporcionar los mejores productos para mujeres fue la razón por la que fuimos fundados, y no tenemos la intención de desviarnos de esta visión.

¿Qué países lideran en términos del mercado específico de bicicletas para mujeres?

Vemos un fuerte crecimiento en Estados Unidos, Alemania y Nueva Zelanda. Esto se atribuye a nuestro programa de marketing deportivo, Liv Racing y un gran programa de embajadores. La lista de corredoras excepcionales en el ámbito local nos brinda un fuerte apoyo. Estos esfuerzos a largo plazo desplegados por el equipo local en el terreno en estos países con una ejecución impecable es lo que está impulsando este crecimiento.

¿Cuáles son sus planes para el futuro?

Esperamos, al apoyar a las atletas femeninas y liderar la innovación en bicicletas para mujeres, que podamos aportar un cambio significativo a la industria y también para aquellas que no saben sobre ciclismo para aprender más, disfrutar más del ciclismo y superar los límites percibidos como ciclista. Como sabemos, las mujeres son la mitad de la población mundial, por eso el mercado de mujeres ofrece negocios con un potencial tan alto. Tenemos que continuar nuestros esfuerzos en esta industria y realmente verla expandirse.

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