Entrevista a Sergio Mantecón: “echaba de menos correr en un equipo español”
PUBLICIDAD

Entrevista a Sergio Mantecón: “echaba de menos correr en un equipo español”

Con los primeros compases de la temporada 2021 ya iniciada, entrevistamos en exclusiva a Sergio Mantecón, fichaje estrella del MMR Factory Racing Team esta campaña.

El veterano corredor recala en el equipo asturiano tras su paso por el Kross Team confesando que uno de los motivos por los que celebra su llegada es el deseo de “volver a competir en una estructura nacional y ante el público español”.

Entrevista Sergio Mantecón

Mantecón se encuentra en un punto clave de su carrera, puesto que en 2020 pudo recuperar su mejor nivel competitivo a pesar de la incertidumbre marcada por la pandemia. El cántabro afincado en Valencia ocupa actualmente el 12º puesto en el ránking UCI de XCO y es el mejor corredor entre los representantes españoles.

“Recuperar mi mejor versión en el año más complicado refleja mi modo de entender el deporte, nunca tirar la toalla.”

Con 36 años, Mantecón se ha convertido en un consolidado biker de pruebas explosivas de XC y todo un referente en carreras de larga distancia y Maratón. A sus triunfos en este tipo de citas sumó en 2020 un nueva muesca en su palmarés, haciéndose con la Titan Desert celebrada en Almería en su primera participación.

“Después del Mundial de Maratón, quería correr algo más y la Titan Desert era una oportunidad de probar una experiencia diferente. La orientación fue algo nuevo para mí.”

Sus nuevas bicicletas MMR, el reto olímpico, el momento actual del Cross Country internacional… No te pierdas la entrevista completa en nuestro canal de Youtube.

Te recomendamos

Mussara

Te recomendamos

Mussara

Deja un comentario