Entrevista a Víctor Valls, responsable de ingeniería de e-bikes en Scott: “Con la Scott Patron eRide hemos creado un sistema único”

Entrevista a Víctor Valls, responsable de ingeniería de e-bikes en Scott: “Con la Scott Patron eRide hemos creado un sistema único”

El desarrollo de una nueva bicicleta es un proceso enormemente complejo, pero mucho más si se trata de una e-bike y con un diseño totalmente innovador como la nueva Scott Patron eRide. Víctor Valls, ingeniero jefe en el departamento de e-bikes de Scott, nos ayuda a comprender cómo se gesta un proyecto como este.

Por Xavi Roca.

Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de participar en la presentación internacional de la nueva Scott Patron eRide, un evento que tuvo lugar en Santa Coloma de Farnés, donde pudimos exprimir esta revolucionaria e-bike durante varios días y publicamos este completo artículo.

Pero antes de pasar a la acción, nos cautivó la presencia de un joven ingeniero, que venía desde Suiza con el resto del equipo de Scott, para explicarnos en detalle el proceso de evolución, desde su germen, de la nueva Scott Patron eRide. Y para nuestra sorpresa se trataba de un ingeniero español, Víctor Valls, procedente de Barcelona, que actualmente lidera el equipo de ingenieros de Scott dedicados al desarrollo de producto en la división de bicicletas eléctricas.

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Por supuesto, además de escuchar atentamente y tener una entretenida charla off the record pudimos grabar unas pocas preguntas sobre el presente y el futuro de las e-bikes en la firma así como la gestación de una bici tan particular como la nueva Patron eRide.

¿Háblanos un sobre el peso o la importancia que tienen las e-bikes dentro de Scott?

Estamos haciendo una apuesta clara por las e-bikes. Para Scott era muy importante tener presencia y ser fuertes en este segmento sin comprometer los otros, por ello hemos reforzado todos los equipos de desarrollo de e-bikes sin que el resto de departamentos y de segmentos de bicicletas se vean afectados.

¿Cómo has vivido la evolución de las e-bikes dentro de la marca?

En estos cinco años que llevo en Scott he visto cómo la curva tiene una tendencia clara ascendente. El proyecto de la Patron fue muy importante para nosotros, ya que hemos creado un sistema único, un sistema de suspensión especial y que se adapta más a las necesidades del segmento e-bike.

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¿Veremos más integración en los futuros modelos de Scott?

La integración es una palabra clave en Scott, desde hace años estamos apostando por ello y sabemos que es un factor diferencial con la competencia.

¿Cómo surge la decisión de rotar el motor de la Scott Patron eRide?

La decisión de mover el motor ha sido clave, esto nos facilitó que la batería sea deslizable, este hecho, a su vez, permitió que el corte del tubo diagonal no fuera excesivo. Así, pudimos trabajar mejor con esta parte del cuadro para crear secciones finas y gruesas y controlar mucho mejor la rigidez del cuadro.

¿Cómo prevés el futuro de las e-bikes?

Ahora mismo dependemos mucho de la tecnología de las baterías, es importante ver cómo evolucionan en un futuro y si entran nuevos materiales para reducir su peso. Veremos cuál es la evolución, pero el segmento e-bike se va a diversificar y va a cambiar mucho en un futuro.

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