Yuriy Tomas es el responsable de marketing de Specialized España con el que pudimos charlar brevemente después de probar la Specialized S-Works Epic AXS.

¿Qué supone esta Epic con este nuevo grupo?

Es un gran avance tecnológico que posiciona nuestra bici a la altura de otros sectores como el de la automoción, donde la electrónica ya es una de las partes más importantes del comportamiento y el confort.

Tecnológicamente hablando, ¿estamos delante de la bici de MTB más avanzada en producción de la historia de Specialized?

Probablemente sí, la incorporación del nuevo AXS suma a que así lo sea.

Vemos que en la Epic cada vez existen más componentes electrónicos, cambio electrónico wirless, potenciómetro… Por esa regla de tres, ¿la siguiente generación del Brain será electrónico?

No tengo una bola de cristal, pero por el concepto, por el momento seguirá siendo mecánico gracias a su válvula de inercia.

Esta bici aúna muchas de las nuevas tendencias del mercado, como, por ejemplo, conjunto neumático-rueda más ancho… ¿Porqué 2,3” y no 2,4”?

El usuario de esta bici es XC o Maratón y la medida de 2,3” es la que consideramos más adecuada para este tipo de uso. Creemos que tanto Epic como SRAM poseen una idea en común con su tecnología AXS y Brain, centrarte en conducir, centrarte en disfrutar. En definitiva, velocidad y simplicidad. La tendencia es que la bici trabaje por ti y podamos centrarnos en conducir y en consecuencia divertirnos más.

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