Beth Duryea: "Queremos dejar huella en el ciclismo femenino"

¿Cómo valoras la incorporación de Rapha al proyecto?

Contar con Rapha será un gran activo para nuestro equipo. Su diseño del maillot para 2016 es simplemente brillante y cuando lo revelemos al público creo que le encantará a todo el mundo. Sin embargo, no es ninguna sorpresa, ya que su aclamado equipo de diseño y su habilidad para producir ropa de competición combinando rendimiento y diseño no tiene parangón. Además también apreciamos que Rapha produzca tantas historias, vídeos e imágenes alrededor del mundo del ciclismo. Compartimos la misma pasión por este deporte y no podríamos estar más contentos de tenerles a bordo como uno de nuestros patrocinadores para los próximos tres años. Por todas estas razones, eran nuestra primera opción.

Con la gran cantidad de talento contra el reloj de la plantilla, ¿estamos ante el futuro BMC del ciclismo femenino?

Sin duda tenemos corredoras que ya han demostrado su talento en contrarreloj. Nuestro staff tiene un gran conocimiento de esta modalidad y tenemos los patrocinadores con el equipamiento más avanzado, una buena combinación para ganar contrarrelojes. La bicicleta contrarreloj Canyon Speedmax CF SLX con el cambio electrónico SRAM RED eTap y ruedas Zipp será una de las más rápidas, si no la más rápida, en todo el pelotón femenino. Tales innovadores socios solo refuerzan nuestras ambiciones en contrarreloj. Acerca de la comparación con el BMC, no lo sé. Pero una ventaja de nuestro equipo es que no estamos limitadas a una sola área del ciclismo, o una sola corredora. Al contrario, tenemos corredoras que pueden competir contra el reloj pero también esprintar o ganar pruebas por etapas. No tenemos una líder sino un equipo de ciclistas comprometidas con un objetivo común, y esto no se encuentra en todas partes.

Gran parte de la plantilla ya ha corrido juntas, ¿Cómo cuajarán las nuevas incorporaciones?

Nuestro roster está formado por Lisa Brennauer, Mieke Kroeger, Trixi Worrack, Hannah Barnes, Alexis Ryan, Tiffany Cromwell, Elena Cecchini, Alena Amialiusik y Barbara Guarischi. Seis de ellas ya han corrido juntas en 2015 y sabemos que son un núcleo de corredoras con talento y habilidad para trabajar en equipo. Estamos muy emocionados de traer a Hannah, Alexis y Elena al grupo. Todas ellas son jóvenes talentos y están muy contentas de formar parte de nuestro nuevo equipo. Sabemos que encajarán a la perfección y fortalecerán al equipo dentro y fuera de la carretera.

Canyon//SRAM Racing

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.