Entrevista a Enrique García acerca del futuro de la Mussara
PUBLICIDAD

Enrique García: «La Mussara mantendrá su alma, filosofía y cuidado al corredor»

El pasado mes de mayo, RPM Sports anunció la compra de la marca Mussara. El evento estaba gestionada por Win Sports, pero estos no podían hacer frente a las deudas acumuladas por las cancelaciones.

Por ello, desde RPM Sports donde se organizan pruebas como la Titan Desert, las Non Stop Series o las Étape by Tour de France, han querido mantener vivo un evento deportivo tan consagrado y bien recibido por los ciclistas como es la Mussara.

Enrique García, Event Manager de Mussara, ha querido responder a muchas de las preguntas que se hace el sector y los propios ciclistas en relación a esta adquisición en una entrevista, además de explicar que depara la Mussara Reus 2021 que tendrá lugar el 31 de octubre.

¿Estaba la Mussara en peligro de desaparecer?

Sí, totalmente. Es una pena, pero es la realidad. El trabajo de muchos años iba a desaparecer a causa de la pandemia. Desde RPM Sports estamos tratando de sanear económicamente Mussara. No va a ser sencillo, ya que va hay que hacer algunos ajustes para que la marca vuelva a ser rentable y goce de nuevo el brillo que siempre ha tenido. Pero creemos en la marca y en su filosofía y vamos a hacer que los ciclistas vuelvan a divertirse y a vivir el gran ambiente de siempre.

¿Qué le puede aportar RPM a la marca Mussara?

Nuestra intención es aprovechar todas las cosas buenas que tiene la marca y mantener su alma, su filosofía y el cuidado al corredor. La marca Mussara está bien trabajada y definida. Nuestro deseo desde RPM Sports es sumar nuestra experiencia organizando eventos de prestigio desde hace 45 años y aportaremos la estabilidad económica e inversión necesaria para crecer en calidad. Queremos potenciar este tipo de experiencias ciclistas en diferentes ciudades del país en los próximos años.

¿Cuáles son los eventos Mussara por los que se va a apostar?

El lema de Mussara es: Ciclismo sin condiciones. Creemos firmemente en esta filosofía y vamos a apostar por diferentes tipos de ciclismo para que todos los amantes de la bicicleta encuentren su evento bajo la Marca Mussara.

Vamos a seguir potenciando, por supuesto, las marchas cicloturistas Mussara Reus y Mussara Priorat, pero también apostaremos por nuevas ciudades, así como nuevos formatos como pueden ser el e-Cycling, Gravel, el ciclismo de resistencia por equipos, tours, etc… Entendemos el ciclismo como un modo de vida e intentaremos ofrecer todo tipo de experiencias.

«Tenemos una sorpresa para los participantes que pronto anunciaremos»

¿Cómo se afronta Mussara Reus 2021?

En primer lugar, Mussara Reus la afrontamos con mucha ilusión. Tenemos muchas ganas de volver a hacer eventos y de ver a miles de ciclistas por las carreteras. Tanto los deportistas como los organizadores hemos pasado un tiempo en el que no podíamos hacer lo que nos apasiona, así que estamos entusiasmados de volver a coincidir con los miles de fieles que repiten cada año.

En segundo lugar, estamos trabajando para tener la mejor Mussara posible dentro de las restricciones sanitarias que tenemos que aplicar por el COVID. Nos estamos esforzando para que la incidencia sea la menor posible cuidando todos los detalles que han hecho que esta prueba cicloturista sea un referente en el calendario de los aficionados al ciclismo.

Una de las señas de identidad de la Mussara siempre ha sido que todos los corredores utilizaban el mismo maillot. ¿Por qué no va a ser posible este año en Mussara Reus?

Con la incertidumbre que había cuando abrimos inscripciones, no nos podíamos comprometer a producirlo a tiempo y que lo tuvieran todos los participantes. Sabemos que es un sello de identidad de la marcha, pero para este año ha sido imposible. De todos modos, no queremos perder el espíritu de vestir todos iguales y tenemos una sorpresa para los participantes que pronto anunciaremos.

«No creemos oportuno subir precios a pesar de que los costes del evento son mayores por los protocolos»

¿Cuál va a ser la política de precios?

Los precios van a ser los mismos que había. De las crisis tenemos que salir todos juntos: participantes, patrocinadores y organizadores, y hemos de empatizar con todos para el bien común. La pandemia ha afectado a todos los bolsillos y no creemos oportuno subir precios a pesar de que los costes del evento son mayores por los protocolos que se tienen que adoptar.

¿Cuáles son los planes de futuro?

Lo más importante es poder por fin celebrar eventos y volver a ser una familia entre los participantes, patrocinadores y organización. Creemos que ese ha sido el éxito de Mussara y desde RPM Sports queremos que así siga siendo. Y, tal y como he comentado antes, queremos crecer. Que se pueda disfrutar el evento Mussara en diferentes ciudades españolas.

Te recomendamos

Mussara

Te recomendamos

Mussara

Deja un comentario