Entrevista a José María Sánchez, del Buff Scott, tras la Cape Epic

Entrevista a José María Sánchez (Buff Scott): «En la Cape Epic todos tenemos problemas, la diferencia está en cómo los afrontas»

El biker sevillano ha completado una notable recta final de temporada donde sobresale el fantástico quinto puesto obtenido en la Cape Epic 2021 junto a su compañero en el Buff Scott Team, Enrique Morcillo.

PUBLICIDAD Content_1

Por Jorge Padrones / Fotos Cape Epic – Nick Muzik

Sin descanso alguno, José María Sánchez aterrizaba en España procedente de Sudáfrica, donde participó junto a Enrique Morcillo en la Cape Epic, para tomar un nuevo avión y correr la XX Vuelta a Ibiza. Para cualquier deportista sería un logro simplemente participar en ambas pruebas en plenas condiciones, pero ‘José Mari’ no es cualquier deportista, es un biker que cierra la temporada con un extraordinario top 5 en la Cape Epic, considerado el Tour de Francia del MTB, y una victoria en la ronda ibicenca.

Relacionado: Scott Spark RC en la Vuelta a Ibiza, test en carrera

En medio de este calendario tan comprimido, el corredor del Buff Scott Team tuvo tiempo de atender a Solo Bici para dejarnos sus impresiones tras la gran carrera por etapas de Cape Town.

José María Sánchez y Enrique Morcillo en la Cape Epic 2021

PUBLICIDAD Content_2

Habéis conseguido ser quintos en la carrera MTB por etapas más importante, junto con el podio de Becking y Dias, en lo que es el mejor resultado del equipo Buff Scott en la carrera. ¿Qué balance haces de la Cape Epic 2021?

Estamos muy contentos con el resultado, es la carrera por etapas más importante del mundo y conseguir estar entre los 5 mejores equipos es algo increíble, nuestro objetivo era luchar por estar entre los 10, sin ponernos techo, es un resultado para disfrutarlo ya que hemos sido la única estructura que ha metido a sus dos parejas en el top 5 de la clasificación general.

Ha sido, realmente, una semana muy intensa y con muchas emociones. ¿Con qué momento bueno te quedas y cuándo lo pasaste peor?

Son 8 días de exigencia máxima y cada día hay experiencias para escribir un libro, pero creo que el mejor y peor día fue en la etapa 5, donde conseguimos por primera vez hacer top 5 en la etapa “reina” y es la misma jornada en la que sufro una caída quedando bastante dolorido.

PUBLICIDAD Content_3

Nuestro objetivo era el top 10 y hemos sido el únic0 equipo que ha metido a sus dos parejas en el top 5

José María Sánchez en carrera

El equipo ha rendido siempre muy bien en la Cape Epic. ¿Es vuestra carrera más importante del año, la que preparáis más en detalle?

Preparamos con mucho mimo esta carrera, la Cape Epic es la carrera más importante del año, no solo porque estás compitiendo contra los mejores, sino que además es la carrera que más impacto mediático general. Hacer un gran resultado aquí y saberlo comunicar es tener el año muy encarrilado

Relacionado: La Scott Spark RC del Buff Scott Team para la Cape Epic

¿Cómo os ha sentado el cambio de fechas de la carrera, de marzo a octubre? ¿Preferís una Cape Epic primaveral u otoñal?

La Cape Epic otoñal es esencia de la Cape, por las altas temperaturas, terreno muy árido, seco… pero he de decir que en primavera con temperaturas más suaves y con las montañas verdes se disfruta de una carrera más bonita a nivel paisajístico.

¿Qué has aprendido de esta edición tan especial de la carrera?

Todo el mundo tiene problemas en esta carrera, la diferencia entre estar y no estar es cómo los afrontas y salir lo mejor y más rápido posible de ellos.

Sabemos que la coordinación entre los dos corredores es crucial en esta carrera. ¿Cómo planteáis cada etapa? ¿Qué táctica habéis seguido entre ambos para lograr este quinto puesto?

Se analiza el perfil cada día e intentamos economizar al máximo energías para sacar el máximo rendimiento con el menor desgaste posible cada día.

La táctica fue intentar llegar a los últimos 2 días con fuerzas para intentar avanzar el máximo número de posiciones en la clasificación final, en la parte final de carrera las fuerzas flaquean y los excesos se pagan. Se ven pájaras muy bestias en los últimos días de carrera.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Mussara

Deja un comentario