La firma estadounidense lanza la versión para freno de llanta de sus ruedas Smart Enve System (SES) para tubeless. Las nuevas ruedas para ciclismo de carretera cuenta con la última tecnología de la marca de Utah. Conocidas como SES, estas nuevas ruedas ya se habían presentado en su versión para frenos de disco y destacan por aplicar al diseño de la llanta de carbono una tecnología propia de la Fórmula 1, un diseño experimentado intensamente en la última década y que, según los responsables de la marca, mejora el rendimiento aerodinámico. Ahora esta nueva tecnología aplicada al carbono cuenta con un tratamiento especial para la pista de frenado. Según el responsable de Producto de Enve, Jake Pantone, «hemos estado trabajado los últimos once años» en esta solución. Muchos de los corredores del Team Dimensión Data emplearon estas ruedas en el pasado Tour de Francia.

Las Enve SES para freno de llanta se comercializan en versión tubular o cubierta (tubeless) y bajo el formato 5.6; es decir, con un perfil diferenciado para la rueda delantera (54 mm) y la trasera (63 mm). La anchura externa de la llanta es de 29/28 mm (delantera y trasera) y ambas están optimizadas para emplearse con neumáticos de 25 mm. Las Enve SES 5.6 se comercializan con dos tipos de bujes (DT240 o Chris King) y con un peso anunciado del par muy parecido: 1558 y 1550 gramos (respectivamente). El precio recomendado partirá en torno a los 2.500€ el par. Más información en la web de Enve.

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