El equipo Buff Megamo hace balance de su Cape Epic en la Castelli Store de Girona

El equipo Buff Megamo hace balance de su Cape Epic en la Castelli Store de Girona

Una semana después de finalizar la edición más dura que se recuerda de la Cape Epic, los corredores del equipo Buff Megamo nos relatan su experiencia en un encuentro con prensa celebrado en la Castelli Store de Girona.

Hace poco más de una semana desde que finalizase la Cape Epic 2023, sin duda una de las ediciones más duras y exigentes de la mayor carrera de mountain bike por etapas del mundo. Considerada el Tour de Francia del MTB, la Cape Epic se desarrolla en la transición entre el verano y el otoño en Sudáfrica, por lo que tradicionalmente se asocia a temperaturas altas y clima muy seco.

undefined

Exactamente lo opuesto a estas condiciones es lo que se han soportado los corredores de esta campaña, una edición marcada por las fuertes lluvias, las bajas temperaturas y el estado húmedo y delicado del firme. Uno de los equipos nacionales más destacados, el Buff Megamo, ha querido congregar a medios, patrocinadores y amigos para exponer su experiencia en Cape Town y hacer llegar a todos los aficionados su testimonio y la dureza a la que se han enfrentado.

undefined

El lugar escogido ha sido la tienda flag ship de Castelli en Girona, uno de los patrocinadores del equipo. Al evento acudieron Pau Zamora, manager del equipo, y Hans Becking y Hugo Drechou representando a las dos parejas que han participado en la Cape Epic. Además, exhibieron el maillot y la bicicleta con la que compitieron, ambas con una decoración especial para la carrera africana.

undefined

Para ambos equipos el objetivo pasaba por luchar por el pódium, lejos del resultado final obtenido. La pareja formada por Hans Becking y José Días finalizó en 9ª posición mientras que la dupla Hugo Drechou-Enrique Morcillo acabó en 17ª posición. No obstante, más allá de las cifras, Pau Zamora nos explicaba a lo que se han tenido que enfrentar: “esta ha sido la Cape Epic más dura que he vivido, habiendo tenido que soportar los propios corredores y parte del staff problemas estomacales recurrentes durante casi toda la prueba. La realidad siempre supera a la ficción”. En estas condiciones, finalizar la prueba se ha convertido en todo un éxito, máxime teniendo en cuenta la cantidad de abandonos que ha habido en esta Cape Epic 2023.

Hans Becking, por su parte, también ponía en valor las inclemencias que escapaban a su control: “teníamos todo listo, nos habíamos preparado de la mejor forma, no habíamos cometido errores, pero no tuvimos suerte”.

undefined

Hugo Drechou dejó claro en qué posición coloca esta carrera dentro de su experiencia como corredor: “ha sido la carrera más dura de mi vida. Pese a los problemas estomacales, con unos últimos días muy difíciles, era importante terminar, por el equipo, por los compañeros y por los sponsors”.

Además, quiso destacar lo aprendido durante las 8 etapas: “si tuviera que quedarme con una palabra de todo lo vivido sería respeto; respeto a una carrera durísima, a todos los corredores que la acaban, a todos los que participan… Ya sé lo dura que es y quiero estar de vuelta”.

undefined

Desde Castelli, aprovecharon la coyuntura para presumir de la eficacia de sus prendas en la Cape Epic. Los corredores afirmaron: “Íbamos con prendas Castelli específicas para temperaturas muy altas y nos encontramos justo lo contrario; alguno de los días tuvimos que utilizar la Gabba, que nos salvó antes y después de esas etapas”. Los corredores utilizaron, además, los modelos de maillot Aero Race y Climbers de Castelli, así como el culotte Free Aero RC o el mono Free Sanremo.

El equipo Buff Megamo apunta ya a sus próximos retos en competición que pasan por la Volcat BTT, la Vuelta a Ibiza y 4Islands en Croacia.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...