Estos son los equipos y ciclistas que usarán Rotor en 2022

Estos son los equipos y ciclistas que usarán Rotor en 2022

Rotor ha anunciado los acuerdos de patrocinio que tendrá en el ciclismo profesional en la temporada 2022, así como en el triatlón. Una fuerte apuesta con la que asegura su presencia en las modalidades más importantes d este deporte.

PUBLICIDAD Content_1

Rotor arranca el nuevo año anunciando sus patrocinios para 2022 en ciclismo y triatlón. La marca de componentes española volverá a estar al lado de equipos punteros en prácticamente todas las competiciones. Escenarios en los que seguirá desarrollando sus nuevos componentes, con ayuda del feedback de los deportistas.

En total, serán ocho los equipos de carretera a los que darán soporte, entre World Tour o Continentales y dos equipos de MTB. También ha anunciado hasta 9 triatletas de primer nivel y tres embajadores con una gran trayectoria profesional detrás.

Rotor: equipos de carretera 2022

Israel-Premier Tech

PUBLICIDAD Content_2

Será el equipo abanderado de Rotor para la categoría principal del ciclismo profesional, el UCI World Tour. Acoge a ciclistas de la talla de Chris Froome, Jakob Fuglsang y Giacomo Nizzolo (estos últimos fichajes para 2022). Sus bicicletas estarán equipadas con componentes Rotor Aldhu Carbon, potenciómetros Inspider y platos Rotor.

Bingoal Pauwels Sauces WB

Equipo belga de la categoría UCI Pro Team, con corredores destacados del calendario belga como Timothy Dupont o Milan Menten.

Bizkaia-Durango

PUBLICIDAD Content_3

Equipo Continental femenino de licencia española, con la colombiana Carolina Upegui y la española Alba Teruel como corredoras más destacadas.

DNA 4k Cycling Team

Otro de los continentales femeninos que patrocina Rotor. El conjunto norteamericano tiene una plantilla de once corredoras para 2022, entre las que destacan la colombina Diana Peñuela y la mexicana Anet Barrera.

Israel Cycling Academy

Equipo Continental masculino, filial del Israel-Premier Tech y que sirve de plataforma de promoción de jóvenes talentos.

Equipos Qhubeka y Vorarlberg: Rotor también ha renovado el compromiso con los Continentales Qhubeka y Vorarlberg.

Mountain Bike

Rotor ha desarrollado, a lo largo de estos últimos años, productos innovadores para el mundo del MTB, que han atraído tanto a corredores como a equipos buscando calidad y excelencia en sus montajes.

CST PostNL Bafang

equipos rotor 2022

El equipo UCI de Copa del Mundo contará una temporada más con componentes Rotor de MTB. Gestionados por el mítico corredor de XC holandés Bart Brentjens, de su plantilla destaca su parcela femenina, con Yana Belomoina y Anne Tauber como principales corredoras.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Por otro lado, Rotor apoyará al nuevo conjunto Cycling Friendly Vas Team y a corredores como Rok Naglic o el español Ismael Esteban, entre otros.

Triatlón

Javier Gómez Noya

Javier Gómez Noya Rotor 2022

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

Sin duda será la gran incorporación de Rotor en 2022 para este deporte, donde Rotor siempre ha tenido gran presencia en los últimos años. Poca presentación necesita el gallego, uno de los grandes deportistas españoles: campeón del mundo de larga distancia 2019, cinco Campeonatos del Mundo ITU y medalla de plata en los JJOO de Londres 2012. A partir de este año, Rotor lo acompañará en su nueva aventura con el Triatlón de larga distancia.

Mario Mola

Mario Mola Rotor 2022

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

Otro de los imprescindibles del Triatlón español y Mundial. El mallorquín lleva años usando bicicletas montadas con Rotor y sumará un año más rodando con la marca española. Mola ha sido tres veces campeón del mundo ITU de forma consecutiva (2016, 2017 y 2018) y vencedor de cinco pruebas del World Triathlon Series en 2018 y 2019.

Además de Gómez Noya y Mola, Rotor posee una nutrida lista de triatletas patrocinados a nivel internacional, como Anne Haug, David McNamee, Matt Trautman, Saleta Castro, Pablo Dapena, etc. Y también tiene un acuerdo de colaboración con World Triathlon, con el que la marca se convierte en proveedor oficial de componentes. Suministrará potenciómetros y apoyo técnico a los atletas del programa World Triathlon Development Athletes.

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

Por último, Rotor contará con un importante elenco de embajadores en diferentes disciplinas, como Chris Tonge, Rémy Métailler y Pol Tarrés. 

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.