Es oficial: punto final al equipo BUFF Scott

Es oficial: punto final al equipo BUFF Scott

El propio equipo Buff Scott y Scott España acaban de hacer pública la noticia de la desaparición de una de las estructuras de XC Maratón más laureadas en el Mountain Bike español. 

PUBLICIDAD Content_1

Se acabó. Es oficial la desaparición del equipo Buff Scott tras completar un 2021 extraordinario en lo deportivo que sin duda deja el palmarés de esta estructura en lo más alto. El proyecto del equipo Buff Scott nació en 2017 con la vocación de convertirse en un núcleo buscador de aventuras y grandes retos más allá de los resultados.

Con el liderazgo de Pau Zamora como team manager del equipo, rápidamente se convirtieron en la referencia nacional en cuanto a escuadra de pruebas Maratón y carreras por etapas. No tardaron en llegar las victorias y sorprendentes exhibiciones en las mejores carreras del mundo.

Con el paso de los años, el Buff Scott se había convertido en uno de los equipos más respetados en las pruebas más duras del calendario internacional: desde la Brasil Ride hasta la Cape Epic, pasando por supuesto por la Vuelta a Ibiza, la carrera de la casa.

José María Sánchez y Enrique Morcillo en la Cape Epic 2021

PUBLICIDAD Content_2

Esta temporada, el equipo se ha compuesto por seis integrantes: Enrique Morcillo, Francesc Guerra, José Mari Sánchez, Hans Becking, José Dias y Guillem Cassú, y para el recuerdo quedará la actuación histórica del equipo en la Cape Epic 2021, con las dos parejas presentes en la prueba sudafricana dentro del top 5 y siendo protagonistas en cada una de las etapas.

No ha trascendido el motivo por el que se ha producido esta ruptura tras cinco años de existencia, pero todo hace indicar que cada uno de los patrocinadores buscará un nuevo camino en el Mountain Bike por separado. El equipo Buff Scott ha indicado que «dos nuevas historias empezarán en 2022».

Para conmemorar este lustro de éxitos dentro y fuera de los circuitos, el equipo ha elaborado este emotivo vídeo de despedida. Desde Solo Bici queremos trasladar nuestro agradecimiento a todos los miembros que han hecho posible el proyecto y que tantas facilidades nos han dado durante este tiempo.

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

1 comentario en «Es oficial: punto final al equipo BUFF Scott»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.