Jesús Herrada, Castroviejo, Gorka Izaguirre, Rojas, Marc Soler, Erviti, Lluis Más, Luis León Sánchez y David de la Cruz son los nueve ciclistas seleccionados por Javier Mínguez para la prueba en línea del Mundial de Ciclismo en Bergen (Noruega). España acude por tanto a la cita mundialista sin un líder claro y sin ningún hombre rápido en sus filas. Ni Juanjo Lobato ni Carlos Barbero han tenido el beneplácito del seleccionador para formar parte del nueve nacional que centrará sus bazas en mover la carrera para enganchar una buena escapada. Será el segundo Mundial al que acude España sin ninguno de los ciclistas referentes en los Mundiales de los últimos años: Valverde (lesionado), Purito (retirado), Samuel Sánchez (sancionado), Contador…

De hecho, la principal baza española para conseguir una medalla se centra en las opciones de Jonathan Castroviejo en la prueba contra el crono, al que acompañará Gorka Izaguirre. El circuito de Bergen no es un recorrido llano, pero tampoco parece que sea muy exigente. Cuenta con una subida de apenas 1,5 km y no excesivamente dura. Probablemente, las medallas se decidan en una llegada en grupo, aunque quizás una escapada de pocos corredores también tenga sus opciones. En esta tesitura es donde los españoles deberían tener más opciones, con varios ciclistas que podrían jugar sus opciones desde una fuga: Luis León, De la Cruz, Rojas o Herrada podrían ser los más aptos para esta misión.

La crono individual se disputará el miércoles 20 de septiembre, mientras que la prueba en línea masculina está programada para el domingo 24 de septiembre sobre un trazado de 268 km. Más información en Bergen2017.no.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This