El seleccionador nacional Javier Mínguez presenta una renovada lista con los nueve corredores que participarán en las pruebas en línea y contrarreloj de Qatar.

Del 9 al 16 de octubre se celebrará en Doha, la capital de Qatar, el Campeonato del Mundo de ciclismo en carretera y esta mañana España ha hecho pública la lista de los nueve seleccionados para defender los colores del combinado nacional. Javier Mínguez, el seleccionador español, ha añadido novedades a una lista con hasta cinco debutantes en una prueba mundialista.

Para la prueba en línea, que se disputará el domingo 16 a partir de las 10.30 de la mañana, Mínguez cuenta con Carlos Barbero y Diego Rubio (Caja Rural-Seguros RGA), Jonathan Castroviejo, Imanol Erviti, Juan José Lobato y Fran Ventoso (Movistar Team), David de la Cruz (Etixx-QuickStep), Omar Fraile (Dimension Data) y Luis Ángel Maté (Cofidis).

Para la contrarreloj, por otra parte, los encargados de luchar por los metales serán el reciente campeón de Europa de contrarreloj Jonathan Castroviejo e Imanol Erviti. Solo dos ciclistas, ya que al final se ha valorado no aprovechar la plaza adicional que le correspondía a España por la victoria de Castroviejo en Plumelec. La contrarreloj tendrá lugar el miércoles 12 a las 13.45.

Destaca el dato de los cinco debutantes seleccionados para Qatar, y es que Mínguez ha realizado una auténtica renovación en la selección. Barbero, De la Cruz, Fraile, Maté y Rubio disputarán su primer Mundial, y muchos vienen de debutar con el combinado nacional en el Europeo. Lobato y Ventoso correrán su segundo Mundial, mientras que Castroviejo, con cuatro participaciones, y Erviti, con cinco, aportarán la veteranía en este tipo de pruebas.

En contrarreloj, Castroviejo participará en su sexto Mundial, con las esperanzas de mejorar esas duras cuartas plazas de Richmond 2015 y Río 2016 más altas que nunca tras su coronación como campeón europeo, y Erviti debutará contra el crono.

jonathan-castroviejo-europeo-plumelec

Jonathan Castroviejo, en su camino hacia el oro en el Europeo de Plumelec.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This