El Campeonato del Mundo de XCO en Lenzerheide (Suiza) ha dado el pistoletazo de salida con el Team Relay, donde la Suiza de Nino Schurter se ha impuesto en casa para revalidar el arcoíris.

El equipo español, formado por Jofre Cullell, David Campos, Carlos Coloma, Rocío del Alba García y Claudia Galicia, ha terminado en la séptima posición, por detrás de Estados Unidos y por delante de Canadá. Con un tiempo de 1:02:03, la Selección Española ha quedado a apenas dos minutos y tres segundos de los suizos.

Cabe destacar que España arrancó de fábula con una gran salida de Cullell que pasó de 16º a 5º, hasta tomar el relevo Campos que cayó a una séptima posición que fue capaz de mantener Rocío García como tercer relevo. Luego le tocó el turno a Claudia Galicia, que pese recuperarse recientemente de un virus, lo dio todo para cruzar la línea de meta novena.

La última tanda ha sido para Coloma, que en su vigésimo Mundial ha salido como una bala, superando a Australia y Suecia para remontar dos posiciones y recortar 19 segundos respecto a Suiza, para consolidar a España en la séptima posición.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.