¿Está el futuro de Froome lejos de INEOS?

Con la jefatura de equipo en entredicho y el difícil reto del quinto Tour entre ceja y ceja, el gran vueltómano de la década se plantea dejar su actual equipo este mismo verano para correr la Grande Boucle con otro maillot. ¿Está el futuro de Froome lejos de INEOS?

El africano blanco termina contrato el 31 de diciembre y, según publica el medio británico Cyclignews, habría aparcado las negociaciones sobre su renovación y ya estaría en conversaciones con varios equipos para la próxima temporada. Las nuevas fechas del Tour le abrirían la posibilidad de una salida en el mes de agosto, siempre y cuando INEOS aceptase la operación.

¿Permitiría Dave Brailsford la salida de su gran campeón? Después de diez temporadas, cuatro Tours, dos Vueltas y un Giro, Froome tiene poco más que ofrecer a la escuadra británica. A los 34 años –cumple 35 este mismo mes– y tras superar una grave lesión, su estado de forma es una incógnita. Egan Bernal, último ganador en París, y Geraint Thomas, vencedor en 2018 y segundo el año pasado, son los otros dos líderes para el Tour, un cóctel que no gusta a ninguno de los tres.

¿Qué equipos podrían asumir la ficha y colmar las aspiraciones del británico en el Tour? Es una pregunta con difícil solución, pero sí podemos intuir cuáles son las formaciones que no le necesitan para reforzar su bloque de cara al Tour. Jumbo-Visma, con Dumoulin, Roglič y Kruiswijk, o Trek-Segafredo, con Nibali, Mollema y Porte, parecen cubiertos. Israel, EF y UAE-Emirates, con 30 ciclistas en plantilla, no tienen sitio. Por último, Astana, CCC, Lotto Soudal o Mitchelton-Scott atraviesan problemas económicos.

Sin un líder sólido para el Tour, con patrocinador británico y bajo la dirección de Rod Ellingworth, que ya dirigió a Froome en el Sky entre 2010 y 2019, el Bahrain-McLaren se postula como uno de los candidatos. Otro posible destino sería el Movistar Team, según apunta el portal Ciclo 21. La escuadra española atraviesa un año de transición y Telefónica tiene intereses en la Pérfida Albión tras su fusión con la multinacional inglesa Liberty Global.

¿Está el futuro de Froome lejos de INEOS? El británico no contestó a las preguntas de Cyclingnews sobre su posible marcha, pero insistió en sus objetivos: “No sé en qué equipo estaré más allá de 2020, pero no tengo intención de retirarme a corto plazo y estoy seguro de que puedo recuperar mi forma para ganar el Tour”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.