Apartado de las carreras oficiales, las organizadas por la Unión Ciclista Internacional (UCI) después del castigo de por vida al que le sometió la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA), el ciclista norteamericano Lance Armstrong ha encontrado en el mountain bike una buena vía de escape.

Gracias a las redes sociales le hemos visto varias veces disfrutando del mountain bike y tomando parte en alguna que otra prueba, como en la espectacular 24 Horas Old in Pueblo, y ahora parece ser que tomará parte en la próxima edición de la no menos dura Ruta de los Conquistadores, que se disputa en Costa Rica.

Lance lo haría, tal como anunció en su podcast de Youtub, en la edición de este año, que se disputa del 1 al 3 de noviembre.

Desde la prueba, se muestran encantados con la presencia de Armstrong. Así, Román Urbina, fundador y responsable de la prueba, dijo al respecto: “Todo el mundo merece una segunda oportunidad, todos cometemos errores y que Armstrong venga a competir le dará un plus a la carrera. Además, es una buena ocasión para continuar con nuestro apoyo a la Asociación contra el Cáncer Infantil y él nos ayudará”.

Recordemos que tras la sanción de la USADA, a Lance Armstrong le fueron retirados las siete ediciones del Tour de Francia que ganó del 1999 al 2005.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.