Tus entrenos no entienden de estaciones y tu ritmo cuando te subes a la bici es imparable. Tan sólo quieres superar tus marcas, llegar cada día más lejos y hacerlo con la mayor precaución. Puedes hacerlo sólo, o en la mejor compañía; la de los dispositivos Garmin, que te ofrecen toda la información necesaria para enfrentarte a nuevos retos en cada pedalada y que siempre velan por lo más importante: tu seguridad, sobre todo en la carretera.

A continuación vamos a centrarnos en la Familia Varia.

Revolucionó el sector y es uno de los productos más demandados por los ciclistas. Se trata de un sistema de radar para bicicletas que avisa cuando un vehículo se acerca por detrás hasta una distancia de 140 metros (equivalente a 150 yardas). Con la idea de crear un entorno lo más seguro posible, este radar, compatible con diversos modelos de Garmin Edge®*, muestra (en la unidad principal o en el dispositivo Edge®) los vehículos que se acercan e indican la velocidad de aproximación relativa y el nivel de riesgo mediante un código de colores.

Además, la luz trasera del radar también actúa como un aviso para los vehículos acerca de la posición del ciclista, puesto que cambia su destello para alertar al conductor del coche de la presencia del ciclista.

La familia Varia™ también incluye luces frontales y traseras inteligentes que funcionan de forma independiente y, también, vinculadas con un ciclocomputador Edge® compatible. Estas luces ayudan a crear unas condiciones más seguras para montar en bicicleta, ajustando la zona de enfoque de luz según la velocidad. Este vanguardista sistema adapta la luminosidad en función de las diferentes condiciones lumínicas. Todo ello gracias a la integración de un sensor UV que se encarga de detectar los cambios lumínicos. El control de luz evita que el faro deslumbre al tráfico que circula en dirección opuesta.

Finalmente, se comercializa con un mando a distancia, lo que permite realizar determinados ajustes de manera manual y, también, controlar el encendido y apagado de las luces.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.