Algunos de los mejores especialistas nacionales como el catalán Roger González, actual líder del Open de España, los gallegos Toni Pérez y Rubén Rodríguez o el alicantino Jacobo Santana, tendrán una dura competencia en ‘descenders’ puros como Bernat Guardia, Edgar Carballo –sobre todo ambos-, Pol Romero o Daniel Algarra, en el I Campeonato de España de Enduro, que se celebra el próximo domingo en Maçanet de Cabrenys (Girona).

Entre las féminas, sin duda destacan los nombres de Eva Garrido y Eva Castro, con permiso de la reconvertida Janet Puiggros, en una participación que, aunque permanecerá aún abierta hasta la medianoche de mañana, 24 de junio, ya registra 230 participantes. “Sinceramente esperábamos una cifra algo mayor, pero ha habido gente que no ha podido venir”, comenta el organizador de la prueba, Jep Corominas. “Para el futuro habría que plantearse hacerlo antes, ya que la gente suele participar más hasta mayo”.

En todo caso, Maçanet y su entorno será una fiesta. “Será la cuarta edición del Endurto de Ses Salines y la gente siempre se ha volcado y este año más”. El viernes se anunciaron los tracks del recorrido (estos son ya los definitivos), de esos cinco tramos cronometrados en bajada, en un recorrido total de 23,8 kilómetros, y hoy se han comenzado a balizar. “Los pilotos comenzarán a llegar el miércoles o el jueves y no creo que nadie vaya a tener ventaja por venir antes, aunque es un recorrido que sí se debe estudiar con tiempo”, valora Corominas, aunque este es un tema sobre el que siempre habrá discusión.

Los entrenamientos oficiales tendrán lugar el sábado 28, de 8,00 a 18,00 horas, para dar paso el domingo a la competición, desde las ocho de la mañana.

Así es una prueba de enduro

Una prueba de Enduro en BTT se caracteriza por ser una combinación de técnica de pilotaje de descenso en bicicleta y una resistencia física de un corredor de cros country. Los participantes tendrán 5 tramos cronometrados en bajada, donde también existen zonas de pedaleo. Los enlaces entre los tramos también se realizan en bicicleta pero no cuentan para el tiempo total y absoluto de la prueba. El recorrido total es de 23’800km. Los campeonatos de España están abiertos a la participación de todos los corredores de nacionalidad española, con licencia de competición de la RFEC o bien de otra federación afiliada a la UCI. También podrán participar aquellos nacionales de cualquier país, con licencia expedida por la RFEC, aunque no optarán al título de Campeón/a de España. Del mismo modo, en el Campeonato de España no optarán al título de Campeón/a de España los deportistas que participen con licencia de un día.
Ficha técnica
Campeonato de España de Enduro Intense BTT 2014. 4º enduro de les Salines
Lugar: Piscina Municipal s/n  17720 Maçanet de Cabrenys- Girona
Días: 
Sábado 28 de junio de 2014 Entrenos Libres
Domingo 29 de junio  2014 Competición
Horario: 
Entrenos de 08:00h a 18:00h
Salida del primer participante en competición  08:00
Salidas: Individuales a intervalos de 20 segundos
Distancia: 23’800km
Tramos cronometrados: 5
Inscricpiones y más información, en este enlace

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.